Comida navideña

2 guarniciones sencillas y deliciosas para acompañar el pavo de la cena de Navidad

Si hay algo cierto que une a la familia en estas fechas es la comida. No importa la deidad a la que le rindes culto y estas guarniciones se volverán tu adoración
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 10:00

"Navidad, Navidad, hoy es Navidad, es un día de alegría y felicidad, ¡hey!" es lo que en nuestras mentes empieza a sonar. Sin embargo, mientras eso ocurre, la realidad se nos presenta al mil por hora y cuando menos piensas, ya volteas a ver y tienes que adornar la casa con una corona de adviento, arbolito de navidad, comprar los regalos y ¡planear el menú de la cena navideña!

La gente dirá lo que quiera y que no cree en la iglesia, pero sí en Dios y otras teorías derivadas, pero si hay algo cierto que une a la familia en estas fechas es la comida. No importa la deidad a la que le rindes culto, la creencia que tienes sobre la religión o que tus oraciones las eleves al póster de Harry Styles que tienes en tu habitación, todos, TODOS comemos y se nos antoja eso que vemos en la mesa o en la cocina y tontos seríamos si rechazamos alguna de esas delicias

Por eso es que como se come pavo con esas ricuras calóricas una vez al año, pues hay que disfrutar y gozar, porque comer es casi un ritual y algo cultural que nos une como individuos, ya sea con nuestras amistades, familia y hasta pareja, si es que la tienes. Y si ya sabes que vas a cocinar pavo con la receta de tu madre o de tu abuela, pues seguramente te harán falta las guarniciones

Y para aprovechar de una vez las fechas, pues queremos compartir contigo nada más y nada menos que un par de recetas para que hagas unas guarniciones dignas de esa delicia de pavo o lomo que estás a punto de preparar para dejar a todos boquiabiertos y listos para nombrarte la mejor chef navideña del año, así que ¡toma nota!

1. Puré de papa con tocino

Sin duda alguna, el puré de papa es increíble, pero cuando le agregas tocino ¡uff, uff y re contra uff!! el sabor de la papa se potencia y definitivamente lo deja en otro nivel. Uno más gourmet y digno acompañante de esa rica receta de pavo, sobre todo si la salsa de este fue más dulce que agridulce. La explosión de sabores que vivirá tu boca es indescriptible. 

El pavo se acompaña muy bien con puré de papa con tocino. Foto: Youtube @isabellasrecetasymas

Ingredientes

  • 1-1/2 libra de papas, sin pelar, cortadas en cuartos
  • 1/2 taza de aderezo 
  • 4 rebanadas de tocino (tocineta) o Bacon, tostado y triturado
  • 1/4 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta
  • 1/2 taza de queso cheddar suave desmenuzado 

¿Cómo se prepara?

  1. Cubre las papas con agua en una cacerola grande. Deja que el agua hierva a fuego medio-alto.
  2. Luego, reduce a fuego medio; cocínalas durante 20 minutos o hasta que estén blandas. Escúrrelas.
  3. Muele las papas. Agrega el aderezo, el tocino, el ajo en polvo, la sal y la pimienta; bate hasta que quede esponjoso.
  4. Incorpora el queso al puré.

2. Papitas cambray con aceitunas y apio

La papa le va bien a todo y si no es en puré, como papitas cambray son lo máximo y además es muy sencillo hacerlas. Si eres fan de las aceitunas esta puede ser tu guarnición personal, pero si no, mejor evítala y si no tienes idea de a qué sabe, pues cocínala y si no te gusta, luego la descartas de tu repertorio. Aunque si esto no te satisface, puedes hacer las papitas cambray a la diabla.

Esta es la receta para hacer unas ricas papitas cambray. Foto: Youtube @Angelica Quezada Sazonando con Amor

Ingredientes

  • 1 ½ taza de papa cambray blanca
  • 1 ½ taza de papa cambray roja
  • 1 taza de aceituna negra
  • ½ taza de perejil picado
  • 1 taza de apio picado
  • 4 cdas. de aceite de oliva
  • ½ cda. de ajo en polvo

¿Cómo se preparan?

  1. Hierve las papa en agua salada hasta que estén suaves. Escúrrelas.
  2. Sofríe las papas con el resto de los ingredientes en una sartén a fuego medio con el aceite de oliva, salpimienta y acompaña tu plato fuerte con esta guarnición.

Otras Noticias