Desayunos saludables

Desayuno rápido y saludable: Prepara un rico mug cake de fresa con avena para empezar el día

Este postre es un claro ejemplo de algo rápido y nutritivo, definitivamente es el desayuno que hoy te enseñaremos a preparar
lunes, 10 de octubre de 2022 · 09:16

Si existe un factor con el que todos nos peleamos cada mañana, ése sin duda es el tiempo. Ya sabes: Que si se te hace tarde levantarte, que si te levantaste a tiempo, pero algo arruinó tus planes de llegar temprano, por lo que ahora de todas formas estás corriendo para salir inmediatamente rumbo a la escuela, trabajo, gimnasio o cualquier otro curso, donde necesitas toda tu energía y sentidos bien puestos.

Lo más común es que nos saltemos el desayuno, porque hacerlo, implicaría pérdida de tiempo, pero ni los nutriólogos recomiendan hacer eso, porque es la primera comida del día, ni tampoco tardas una hora en prepararlo. Sólo debes de dar con la receta ideal, para que restaures todos los nutrientes utilizados durante el periodo de ayuno mientras dormías, para reparar tu cuerpo, motivo por el cual desayunar es necesario, porque si no, podrías experimentar síntomas como fatiga, dolor de cabeza y hasta mal humor, según los expertos.

Afortunadamente, así como el ritmo de vida se acelera, también lo hacen algunas recetas para que no pases horas a la cocina, sobre todo en las mañanas. Y una vez resuelto el dilema del tiempo, de acuerdo con los expertos en salud y nutrición, es bueno que nuestra primera comida contenga: carbohidratos, alojados en el cereal, galletas, pan y harinas en general; proteínas, que encuentras en productos de origen animal, como carne, lácteos y algunas semillas o cereales como chía, avena y amaranto, sin olvidar las vitaminas y minerales de las frutas y verduras

¿Qué beneficios tiene la avena y la fresa?

 Un claro ejemplo de algo rápido y nutritivo, definitivamente es el desayuno que hoy te enseñaremos a preparar: Se trata de un mug cake sabor fresa, pero eso sí: Sin harina y en lugar de eso, pues avena, para que no sientas nada de culpa al comer esta delicia, porque la avena es aliada del cuerpo por las mañanas. De hecho, gracias a sus carbohidratos de lenta absorción, mejora tu digestión y además te da mucha energía. 

Un mug cake es un panquecito individual, que se volvió tendencia los últimos años para los millenial, que vivimos rápido. Se cree que surgió en Estados Unidos, pero hoy en día es popular prácticamente en cualquier parte del mundo. A diferencia de un pan o panqué normal y de  tamaño real, pues tarda muy poco tiempo en cocinarse, porque queda en cuestión de minutos en el horno, pero de microondas!

El mug cake de fresa con avena es un postre ligero, rápido y nutritivo, que te caerá muy bien para empezar todas tus actividades la mañana, porque además te proveerá de una buena cantidad de fibra, para que sea mucho más fácil procesarlo. Además, gracias a la fruta y al cereal, tendrás vitaminas, como las del grupo B, la A, C y hasta K, sin mencionar minerales, como el hierro, potasio, magnesio y hasta calcio, así que ¡manos a la obra!

Tú sabes si trituras las fresas por completo o las dejas así, pero te aconsejamos triturar. Foto: Youtube @Recetas Lily

Ingredientes

  • 1 clara de huevo
  • 3 cdas de salvado de avena
  • 3-4 fresones
  • 1/4 cdta de polvo de hornear
  • Canela en polvo
  • 1/2 cdta de vainilla
  • 1 cdta de sirope de agave

¿Cómo se prepara?

  1. Lava y trocea los fresones. Luego, los echas en el vaso de la batidora.
  2. Añade una clara de huevo y 3 cucharadas de salvado de avena.
  3. Agrega también la canela en polvo al gusto y el polvo de hornear.
  4. Finalmente, agrega la esencia de vainilla y el sirope de agave.
  5. Bate bien hasta que las fresas queden perfectamente trituradas y el resto de ingredientes bien incorporados.
  6. Engrasa tu taza y añade la mezcla.
  7. Calienta en microondas por 5 minutos a máxima potencia. 
  8. ¡Listo!