Desayuno rápido

Empieza el día con un sabroso y saludable mug cake de calabaza, un postre rápido y de temporada

Siempre existen opciones de desayunos rápidos y saludables, que te ayudan a llenar ése huequito, como es el caso del mug cake
domingo, 16 de octubre de 2022 · 09:18

Empezar el día siempre es complicado, sobre todo cuando tenemos el tiempo contado y no sabemos si nos dará o no tiempo de desayunar, porque uno siempre anda corriendo que a la escuela, trabajo cursos u otras actividades donde tenemos que rendir al 100 en la mañana y para lograrlo, pues tenemos que comer algo más o menos decente, para que tengamos todos nuestros sentidos y metabolismo activos para lograr lo mejor. 

De acuerdo con los nutriólogos, no es nada saludable saltarse el desayuno por más prisa que tengamos, puesto que al tratarse de la primera comida, pues nos ayuda a activar el metabolismo y además, en caso de no hacerla, podríamos presentar algunos síntomas como mal humor, dolor de cabeza, fatiga, aumento de tus niveles de glucosa, problemas de sobrepeso u obesidad y hasta riesgo de que tu colesterol se eleve. 

Y es que, aunque el tiempo nos juegue chueco, muchas veces por las mañanas, siempre existen opciones de desayunos rápidos y saludables, que te ayudan a llenar ése huequito que podría ser la clave para que te sientas con mucha energía al inicio del día. Un claro ejemplo son los mug cakes, un postre que puedes hacer en cuestión de minutos para convertirlo en una primera comida adecuada y saludable.

Beneficios del mug cake de calabaza

Los mug cakes son postre que desde hace unos 5 o 7 años se volvieron tendencia, debido a que se trata de panquecitos individuales, que puedes hacer fácil y rápidamente en una taza y horno de microondas, sin tener que utilizar el horno de gas en ningún momento. Son uno de los desayunos favoritos de los millenial, porque se ajustan muy bien al acelerado ritmo de vida que suele haber en el mundo.

Por eso, hoy decidimos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que puedas preparar un mug cake de temporada, es decir, uno sabor calabaza, que además, te proveerá de algunos nutrientes, como: vitamina A, C, E y betacaroteno, así como calcio, magnesio y algunos antioxidantes, que no sólo refuerzan el sistema inmunológico, sino también facilitan el proceso digestivo. 

Según la opinión experta, un desayuno saludable, debe de contener nutrientes, como: carbohidratos, que puedes hallar en cereales, galletas y harinas; proteínas que puedes encontrar en la carne, huevo y hasta algunas semillas, sin olvidar las vitaminas y minerales, que se alojan en frutas y verduras. Aunque suene difícil de lograr, no es tan complicado, porque hay alimentos, como esta receta de mug cake, que lo tienen todo y merece la pena probarlo, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 4 cucharadas de harina de trigo
  • ¼ cucharadita de polvo para hornear
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharada de leche
  • 3 cucharadas de puré de calabaza
  • ½ cucharada de aceite de canola u otro aceite vegetal neutro
  • ¼ cucharadita de canela
  • 1/8 cucharadita de clavo en polvo
  • 1/8 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/8 cucharadita de nuez moscada
  • 1 clara de huevo
  • ½ cucharadita de aroma de vainilla

¿Cómo se prepara?

  1. En un recipiente, bate muy bien el aceite, junto con las cucharadas de azúcar y una vez integrados estos ingredientes, añade un puré de calabaza natural.
  2. Agrega huevo y mezcla muy bien hasta integrar por completo. 
  3. Incorpora la vainilla y la leche, luego mezcla nuevamente hasta integrar estos ingredientes. 
  4. Incorpora la harina de trigo, el polvo para hornear y las especias. 
  5. Mezcla con cuidado hasta integrar en un recipiente aparte. 
  6. Agrega la mezcla de harina y especias; remueve muy bien.
  7. Vacía la mezcla en una taza o  molde para que la podamos llevar al horno de microondas. Limpia muy bien los bordes para que quede más presentable. 
  8. Hornea a máxima potencia por 2 o 3 minutos o hasta insertar un palillo o cuchillo pequeño, hasta que salga limpio. 
  9. Sirve decorando con un poco de canela en polvo o con un poco de crema batida.