Cena fácil

Cena en microondas: mug cake salado de jamón con queso, prepáralo en minutos

Anímate a preparar esta versión salada de este clásico antojito convertido en una propuesta ligera pero deliciosa en la hora de la cena
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 20:01

El mug cake regularmente es una preparación de un delicioso postre, eso quiere decir que es dulce y perfecto para satisfacer los ratos de antojo. Sin embargo, conociendo la versatilidad de la cocina y la facilidad para transformar algunas clásicas recetas, también existe esta preparación en su versión salada con ingredientes ideales para disfrutar de una rica entrada o cena ligera muy fácil de replicar.

Este mug cake de jamón con queso, es perfecto para demostrar que esta clásica preparación elaborada desde la comodidad de la taza y cocinada por un par de minutos en el horno de microondas, es ideal en la hora de la cena. Al llegar la noche solo se desea disfrutar de opciones muy fáciles, casi inmediatas que permitan disfrutar de algo rico y luego disponerse a ir a la cama a descansar de un nuevo día.

Para disfrutar de una receta sencilla en la cena, te proponemos crear este delicioso mug cake de jamón con queso, ya que en minutos podrás tener un fácil pero delicioso platillo y luego ir a descansar con el estómago satisfecho. Anímate a preparar esta versión salada de este clásico antojito convertido en una propuesta ligera pero deliciosa en la hora de la cena.

Ingredientes:

  • 1 huevo 
  • 1 cdita de levadura 
  • 3 cditas de harina de avena
  • 2 cditas de leche
  • 3 cdas de queso rallado
  • 1 ½ rebanada de jamón en cubitos
  • 1 cda de mantequilla
  • Pizca de sal y pimienta negra molida

Preparación

En una taza apta para microondas, derrite la mantequilla por unos 20 segundos.

En la misma taza casca el huevo, la leche, la harina y la levadura, mezcla muy bien para integrar perfectamente.

Agrega el jamón en cubitos y el queso rallado de tu elección, mézclalo con la preparación colocando una pizca de sal y pimienta negra molida para dar sabor.

Calienta durante 1 minuto y 40 segundos en el microondas (900W). Deja enfriar por unos segundos y disfruta de un delicioso mug cake de jamón con queso.