Postres

Mousse de Turrón, así puedes preparar este delicioso postre navideño para tu cena

Aprovecha la temporada para preparar un delicioso postre a base de uno de los dulces de navidad más destacados
martes, 29 de noviembre de 2022 · 17:50

El turrón se ha convertido en uno de los postres más importantes y tradicionales en la temporada navideña en varias partes del mundo. Este dulce está elaborado a base miel, azúcar, calda de huevo y almendras, ingredientes típicos del mediterráneo, lugar de donde se cree se inicio la tradición de disfrutarlo en Navidad y, que actualmente, es de los lugares más populares de su consumo.

En diversos documentos se ha destacado que este dulce es el verdadero protagonista de las celebraciones navideñas de los hermanos españoles desde el siglo XV y XVI, teniendo como principal lugar la zona de Alicante. Es importante destacar que este es el lugar donde tiene mayor producción y, pensando en esto las épocas decembrinas, y que Navidad ya nos respira la nuca, hoy queremos dejarte una receta especial de mousse de turrón que estamos seguros te encantará y conquistará a todos en casa para estas fiestas.

Mousee de turrón

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 100g de nata para montar
  • 100g de turrón blanco (previamente triturado)
  • 15g de azúcar
  • 2 horjas de grenetina
  • 50g de leche

Preparación

Lo primero que haremos será poner a hojas de grenetina en agua fría para el momento en que vayamos a utilizarlas. También es importante destacar que nuestro huevo deberá estar a temperatura ambiente, mientras que la nata deberá estar completamente fría. Es importante tomar en cuenta estos detalles para realizar tu postre.

En dos recipientes vamos a separar las claras de las yemas, dejamos de lado las yemas y las claras las llevaremos a la batidora y dejaremos hasta obtener una textura a punto de nieve y cuando esto suceda, la llevaremos al refrigerador. Haremos lo mismo con la nata y cuando tenga cuerpo será momento de llevarla también al refrigerador.

En otro bowl batiremos las yemas con el azúcar y puedes hacer este proceso con varillas manuales o eléctricas, pero deberá duplicar su tamaño. Por su parte pondremos a calentar un poco la leche, pero sin quemarla y desharemos las hojas de grenetina bien escurridas con la leche y cuando lo tengamos añadiremos el turrón y con ayuda de una espátula la integraremos en suaves movimientos envolventes.

Cuando lo tengamos incorporaremos en un solo bowl las claras a punto de nieve pero todo con movimientos envolventes. Incorporamos perfectamente y una vez que lo tengamos llevaremos al refrigerador a enfriar y listo, ya tienes un mouse perfecto de turrón.