Postres navideños

Aprende a hacer unos ricos y suaves rollos de natilla con esta receta

El tiempo de horneado de este postre es de 25 minutos y el resultado es como para acompañarlo con un vaso de leche bien fría
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 15:18

Los postres ahora que el otoño poco a poco empieza a quedar atrás, para darle la bienvenida al invierno, están a la orden del día, porque aparte de que las calorías hacen su trabajo impidiendo que nos dé hipotermia gracias a la energía térmica que generan cuando las consumimos cuando hace frío. O al menos eso nos gusta pensar para convencernos a nosotros mismas de que no nos hacen subir de peso si no se consumen a tiempo. 

Y es que ¿Cómo decirle que no a todos esos atractivos postres que nos hacen ojitos desde lejos, con esa apariencia tan deliciosa o peor aún: con su aroma? No se puede, sobre todo cuando se ama con ciega fe la comida y mejor aún: La repostería. Sí, la verdad es que se complican las cosas cuando el factor "dieta" o "cuidar la figura" se hacen presentes, por eso es que muchos decidimos mejor tomar vacaciones para disfrutar.

Si es tu caso, entonces estás en el lugar adecuado, sobre todo porque hoy te recomendaremos una receta para hacer unos deliciosos y suavecitos rollos de natilla, que seguramente te dejarán extasiada antes de Navidad, porque su sabor es cálido y hasta te transmite amor, cuando quedan bien hechos. No es un postre tan rápido, pero tampoco es una gelatina, que deba reposar toda la noche. 

¿Cómo hacer rollos de natilla?

El tiempo de horneado de este postre es de 25 minutos y el resultado es como para acompañarlo con un vaso de leche bien fría, una tacita con canela bien caliente e incluso una infusión de tus hierbas o frutas preferidas. Ahora que si te gusta el té, pues también le van bien al verde, negro, rojo o karak, ahora que está de moda lo árabe, por Qatar

Los rollos de natilla son postres que guardan una ligera humedad en el centro y justo esa es su magia, porque cuando los muerdes, pues el factor sorpresa de un pan seco es justo un centro que es la excepción a la norma y entonces sí te da toda la felicidad que un pan bien hecho puede darte.  Así que ¡manos a la obra!

Los panes en forma de rollito son exquisitos. Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 500g de harina lisa (4 tazas)
  • 250 ml de leche
  • 1 cucharadita de sal
  • 7g de levadura (2 y cuarto de cucharadita)
  • 1 huevo
  • 50g mantequilla
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Natillas de tu sabor favorito

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla leche, mantequilla y calienta en la estufa pero no hiervas la leche.
  2. Tamiza la harina y la sal en un tazón y hacer un hoyo en el medio
  3. Pon la levadura y el huevo en el hoyo. Entonces espolvorea el azúcar en la harina. Vierte la mezcla de leche en el agujero y mezcla bien.
  4. Deja reposar la masa y pon una cubierta con una toalla de plato húmedo o envoltura de plástico. Deja subir hasta el doble de tamaño.
  5. Después, saca el aire de la masa después de la primera subida. Corta en trozos más pequeños y extiéndelos para empezar a enrollar. Unta la natilla en las tiras largas y planas, luego, enrolla y repite la operación. 
  6.  Coloca sobre una bandeja de hornear con un paño húmedo o envoltura de plástico.
  7. Deja que se levante de nuevo. Cuando se duplica de nuevo en tamaño, es momento de hornear en un horno precalentado.
  8. Precalienta a 180° y hornear durante 25 minutos.