Postre

Postre cremoso con solo 4 ingredientes, prepara así este rico mousse de café

Prepara un delicioso mousse de café, cremoso e intenso con muy pocos ingredientes en casa, no tiene desperdicio.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 14:26

Imagina un delicioso postre, fácil de hacer, que tenga la intensidad del café y la textura de la crema para batir, puedes lograr fácilmente este plato si preparas nuestra receta de mousse de café, un dulce postre cremoso para el que solo necesitas cuatro sencillos ingredientes y que nosotros te enseñaremos a preparar aquí. 

Para este postre solamente vas a necesitar café soluble, grenetina, leche condensada y crema para batir, así que es un postre bastante sencillo para el que no necesitarás gastar mucho; el único ingrediente extra que no consideramos en el conteo de los ingredientes de la receta es el agua, ya que apenas y ocuparás una porción bastante pequeña. También puedes incluir otros ingredientes como la vainilla, chocolate o nueces, pero estos son completamente opcionales. }

Mousse de café

Ingredientes

  • 5 gramos de Grenetina
  • 25 gramos de Agua
  • 300 gramos de Leche condensada
  • 4 cucharadas de Café soluble
  • 2 tazas de Crema para batir

Comienza hidratando la grenetina con el agua, mezcla estos dos ingredientes y reserva. Por otro lado deberás mezclar la leche condensada con el café soluble, ten en cuenta que tendrás que mezclar muy bien para que no quede ningún grumo de café sin disolver, aquí también puedes integrar la esencia de vainilla. Una vez que la grenetina está en lista, derrite en el microondas e integra con la mezcla de café y leche condensada hasta formar una pasta uniforme. 

Usa café soluble para que puedas integrarlo sin problemas en la receta. Foto: Pixabay

Por otro lado deberás batir la crema hasta formar picos firmes, una vez que esté lista agrega la pasta de café, grenetina y leche condensada que preparamos antes, deberás incorporar de forma envolvente para evitar liberar el aire que introducimos a la crema al batirla, una vez que tengas una mezcla bien incorporada coloca en copas o vasos individuales y lleva refrigeración por una hora, después puedes acompañar con nueces picadas o chocolate rallado.