Bebidas calientes

Prepárate para el frío con este chocolate caliente con malvaviscos, delicioso y fácil de preparar

Así puedes olvidarte del frío con esta deliciosa y sencilla receta de chocolate caliente con malvaviscos para la temporada
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 14:35

Una de mis épocas favoritas, sin dudarlo, esa es la de la Navidad y oficialmente podemos decir que ya está aquí. El frío, es otro claro indicio de que estamos llegando a una de las mejores temporadas del año como lo es el invierno, que no solo representa el momento en que  ha llegado el tiempo para celebrar con nuestros amigos o familiares, porque sí, se trata de una época para reunirnos, también es la oportunidad perfecta para disfrutarlos.

Y es que, está es la excusa perfecta también para acurrucarte en casa con una buena cobija, una buena película de navidad, tu persona favorita y un delicioso chocolate caliente, podrían ser el plan perfecto para una tarde fría como las que ahora estamos pasando. Precisamente por ello, el dci de hoy queremos dejarte una receta especial, para que puedas disfrutar de una bebida única y, qué mejor, si está acompañada de unos malvaviscos.

Chocolate con malvaviscos

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 300gr de chocolate amargo
  • 1 bolsita de mini malvaviscos
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 1 ramita de canela

Preparación

Para preparar este delicioso chocolate deberás poner a hervir a fuego alto la leche evaporada con la leche condensada y la ramita de canela. Es importante remover constantemente para tener una consistencia deseada y que no tengas problemas al momento de agregar el chocolate. Después de un tiempo, retiramos del fuego las leches y lo que haremos será agregar el chocolate picado finamente.

Regresaremos a la olla y seguimos removiendo de manera lenta, dejando entonces al fuego hasta que alcance el hervor y cuando esto suceda, lo siguiente será incorporar la vainilla y dejar entonces al fuego hasta que alcance, nuevamente, el hervor o se reduzca por completo. En ese momento también será ideal para retirar la rama de canela.

Para servir, te recomendamos hacerlo caliente y agregar inmediatamente los malvaviscos para que tengas un resultado extraordinario. Puedes complementar, si lo deseas, con crema batida y un poco de chocolate derretido y canela, estamos seguros de que te encantarán.