¿Cuántas veces nos ha pasado que tenemos antojo de un postre dulce pero no queremos hacer cosas demasiado complicadas en la cocina? Para lograrlo, afortunadamente existen recetas muy fáciles y que puedes tener listas en minutos, justo como este rico mousse de chocolate que te enseñaremos a preparar con tan solo dos ingredientes y cuya elaboración no te llevará más de 15 minutos.
Para esta receta ocuparemos plátanos, estos deberán de estar bastante maduros para que agreguen dulzura a nuestra receta y hagan un balance perfecto con el sabor del chocolate semiamargo, también deberás tener en cuenta que aunque está receta es muy rápida, lleva cierto tiempo de refrigeración, sin embargo, este periodo de espera también resulta bastante corto.
Mousse de chocolate
Ingredientes
- 300 gramos de Chocolate semiamargo
- 2 Plátanos maduros
Lo primero que deberás hacer es picar finamente tu chocolate para que se pueda integrar de mejor manera en la receta, una vez listo tendrás que derretirlo a baño maría o en microondas, esta última opción es más rápida y si te decides por ella deberás hacerlo en periodos cortos de tiempo para que no se queme el chocolate.

Por otro lado pela tus plátanos y llévalos a la licuadora, procesa agregando el chocolate derretido poco a poco y cuando tengas una pasta uniforme y bien mezclada coloca en un molde grande o en vasos y copas si quieres postres individuales, lleva a refrigeración por 30 minutos y al retirar de la nevera agrega con un poco de chocolate picado por encima para disfrutar de este rico mousse de chocolate hecho con dos ingredientes.