MasterChef Celebrity México

¡Que no te pase lo que a Nadia en MasterChef Celebrity! Aprende a hacer un rico mousse de mango

Para no quedarnos con las ganas de un mousse de mango, queremos compartir contigo una receta para hacer este postre con ingredientes naturales
martes, 22 de noviembre de 2022 · 13:39

En la cocina de MasterChef Celebrity México, el último reto del programa número 14 puso a las celebridades en aprietos, ya que todos tenían que sacar sus mejores recetas para preparar un mousse, cosa que no resultó para nada fácil para nadie y si por los jueces hubiera sido, probablemente sacaban a más de uno del episodio emitido el pasado 20 de noviembre, porque a nadie le salió genial. 

Sin embargo, a pesar de que todos los mousses tenían grandes fallas, según los jueces, el peor de la noche fue el de Nadia, porque no tuvo ni la consistencia deseada, ni la combinación de sabores le favoreció, sin mencionar que su crocante de caramelo con pepitas y cacahuates resultó hasta "riesgoso", pues según la chef Betty, un pedazo así de caramelo era equivalente a un pedazo de vidrio roto, lo cual francamente también nos asustó.

Y es que una de las complicaciones que tenía el reto era que debían de integrar el chile que les haya tocado, luego de elegir las campanas que se colocaron al frente de la cocina para preparar el postre. Pero cuando todos vimos que a Nadia le había tocado el chile habanero, muchos creímos que se iba a decantar por un mousse de mango-habanero, por lo que al ver sus decisiones y el resultado, pues nos dimos cuenta de que se fue por otro camino que aparentemente no era de Dios. 

¿Qué consistencia debe de tener un mousse?

Lo primero que tenemos que saber es que el mousse es un postre de origen francés que tiene como base la clara de huevo montada a punto de nieve o la crema de leche batida, que le dan una consistencia esponjosa. La palabra, se traduce al español, como espuma, pero casi no se usa el término para no confundirnos con las emulsiones creadas por el cocinero Ferran Adrià, que no necesariamente llevan huevo. 

 Pero hoy para no quedarnos con las ganas de un mousse de mango, queremos compartir contigo una receta para hacer este postre de manera natural y con 4 ingredientes. Es muy sencillo y ya si tú quieres ponerte experimental, pues le pones unos trocitos de habanero durante la preparación, pero tienes que saber, que el resultado con o sin chile, es exquisito. Así que ¡manos a la obra!

El sabor de este postre es delicioso. Foto: Youtube @Cocina para todos

Ingredientes

  • 250 g de mango fresco, maduro y natural
  • 2 cdas de azúcar (30 g)
  • 4 g  de grenetina sin sabor en polvo
  • 250 ml de nata para montar fría

¿Cómo se prepara?

  1. En un bowl o procesadora, coloca la pulpa del mango junto con 2 cucharadas o las que consideres de azúcar y bate hasta que se haga un puré. Reserva.
  2. Disuelve en el agua 4 gramos de grenetina sin sabor.
  3. En un bowl agrega la nata para montar o crema para batir. Tiene que estar muy fría. Bate con tu batidora de varillas hasta que esté a punto de nieve.
  4. La grenetina sin sabor caliéntala unos 15 segundos en el microondas o en un pocillo a fuego bajo. Luego agrégala al puré de mango y mezcla para integrar. 
  5. Vierte el pure de mango en la nata semi montada e integra todo muy bien con una miserable y con movimientos envolventes. 
  6. Cuando todo tenga el mismo color, hay que colocarla en vasitos y llevar al refrigerador 1 hora. 
  7. ¡Ya están listos!

¿Cómo hacer mousse de mango con chile habanero?

Para lograr un mousse con un toquecito de habanero, tienes que poner a hervir un chile, luego lo desvenas y cortas en pedacitos muy pequeñitos y los agregas a la fruta que mezclarás para que se impregne del sabor e integre junto con el azúcar que le eches y vayas viendo que no quede tan picoso. Esta es una variante sumamente opcional, pero si eres fan de lo picoso, lo tienes que intentar.