Chocolate

Aprende a preparar este pastel de mousse de chocolate enteramente sin horno

Prepara este delicioso y cremosos pastel de mousse de choco9late sin usar tu horno, es muy sencillo.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 19:15

Imagina hacer un delicioso y cremoso pastel de chocolate pero sin utilizar tú horno. Aunque parezca una receta imposible, lo puedes lograr gracias a este delicioso mousse de chocolate que te enseñaremos a preparar hoy y con el cual puedes elaborar un rico pastel sin mucho esfuerzo, solo sigue nuestro paso a paso. 

Para esta receta ocuparemos chocolate semiamargo como el ingrediente principal de nuestro pastel de chocolate, este crea un balance perfecto entre el dulzor de la leche condensada y el amargor del chocolate, sin embargo, puedes escoger la variedad de chocolate que más te guste y así realizar un pastel de mousse enteramente a tu gusto. 

Pastel de mousse de chocolate

Ingredientes

  • 2 tazas de Leche
  • 1/2 taza de Leche condensada
  • 4 cucharadas de Fécula de maíz
  • 1 cucharadita de Esencia de vainilla
  • 2 Yemas de huevo
  • 200 gramos de Chocolate semiamargo
  • Aceite vegetal
  • Cocoa en polvo

Comienza mezclando la fécula de maíz con una taza de leche que has medido para esta receta, una vez que esté bien disuelta reserva. Por otro lado mezcla el resto de la leche con la esencia de vainilla, la leche condensada y las yemas, incorpora la mezcla de fécula de maíz y lleva este preparado a una olla a fuego bajo, cocina hasta que esté caliente y agrega el chocolate picado finamente. 

Puedes utilizar la variedad de chocolate que más te guste para el pastel. Foto: Pixabay

Mezcla hasta que el chocolate se integre bien y continúa cocinando a fuego bajo, hasta que alcances una consistencia muy espesa, en este punto deberás llevar tu mezcla a un molde para pastel previamente engrasado con un poco de aceite, tapa con plástico pegado directamente en la mezcla, deja enfriar y lleva a refrigeración por unas horas, al salir deberá estar completamente cuajado. Voltea tu pastel sobre un plato grande y espolvorea con cocoa en polvo para darle ese toquecito especial.