Postres sin horno

¡Sin horno! Así puedes preparar un delicioso pay de nata, sencillo pero muy rico

Este pay de nata te permitirá disfrutar de un delicioso postre en las tardes de antojo con toda la familia
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 16:12

El pay de nata es delicioso y es que esta preparación lleva a una de las mejores variedades de lácteos que agrega un cremoso toque culinario con notas suaves de sabor. En este postre quedará súper bien y podrás disfrutar de un rico antojito dulce después de la comida para cerrarla con broche de oro.

Además es importante mencionar que con esta receta podrás tener un rico pay sin complicarte en la cocina, pues será una preparación sin horno muy fácil de hacer que llevará el sabor de esa rica nata y que también puedes decorarlo con tus piezas favoritas de fruta, eso quedará a tu decisión.

Acá podrás encontrar la receta completa para tener un rico pay de nata desde casa, SIN HORNO, con pocos ingredientes y con un sabor demasiado rico, perfecto para complementarse con esa taza de café y amenizar el día con una plática en amigos o con los familiares.

Ingredientes:

  • 2 tazas de crema para batir
  • 250 gr nata
  • Mermelada de zarzamora para decorar (opcional)
  • 1 lata de leche condensada
  • 15 gr de grenetina
  • ¼ de taza leche, caliente

Para la base:

  • 150 gr de galletas tipo María
  • 80 gr de mantequilla derretida

Preparación

Comienza por triturar las galletas (puede ser en licuadora o procesador de alimentos) hasta que quede un fino polvo, ahora mezcla en un refractario o molde para pay junto con la mantequilla derretida y con ayuda de una cuchara mezcla perfectamente hasta obtener una tipo pasta, compacta por toda la superficie del recipiente para formar una base sólida. Lleva al refrigerador durante 15 minutos para que tome mayor consistencia.

Ahora para el relleno debes de hidratar la grenetina en leche caliente o agua caliente (si lo quieres cremoso utiliza leche y sino puede emplear agua), mezcla muy bien para evitar grumos. Reserva.

Bate la crema hasta que se formen picos duros y reserva. Licua la nata con la leche condensada y agrega la grenetina previamente hidratada y disuelta; combina en forma envolvente con la crema batida. Vierte esta preparación a la base del pay y refrigera por 2 horas.

Desmolda, decora con la mermelada o piezas de frutas de tu preferencia. Disfruta de un delicioso pay de nata.