Recetas

Mermelada de Zarzamora casera con sólo 3 ingredientes

Prepara una deliciosa mermelada de zarzamora en casa y disfrútala todos los días
domingo, 31 de enero de 2021 · 14:42

Cuando despertamos, no existe nada más lindo que acompañar nuestro desayuno con un pan tostado y una buena taza de café. Si a eso le sumas que tienes la oportunidad de untarle un poco de mermelada, sin duda la combinación es realmente perfecta. Desde hace algún tiempo, también, se ha popularizado la idea de hacer la mermelada casera y eso es sensacional.

Sabias qué hacer tu mermelada casera brinda muchas más propiedades de las que te puedes imaginar, eso y que además no tienen conservadores que nos puedan dañar. Por ello y, pensando, en cuales son las mermeladas favoritas, el día de hoy te vamos a enseñar a preparar una deliciosa mermelada de zarzamora. 

Pero antes, debemos contarte que la zarzamora es un de las frutas más nutritivas, previene y ayuda a aliviar los síntomas de la gripe y tos, ayudando a despejar de forma eficaz las vías respiratorias. También la zarzamora ayuda a fortificar y a limpiar la sangre. Por si fuera poco, es muy amable con nuestra piel, pues tiene el efecto de darle más brillo y mejora la elasticidad. Y así podríamos extendernos por los miles de beneficios, pero ahora no diremos más y nos enfocaremos en nuestra receta. 

Mermelada de Zarzamora

Ingredientes

  • 1 kg de zarzamora
  • 1 kg de azúcar
  • 1 limón, el jugo

Preparación 

Lo primero que haremos será desinfectar nuestras zarzamoras con unas gotitas de desinfectante. Deja reposar por unos minutos, enjuga y escurre perfectamente.

Una vez listas, en una olla a fuego bajo colocaremos la a el azúcar, el jugo de limón y las zarzamoras hasta que hierva y comience a espesar. Esto tardará aproximadamente unos 5 minutos.  

Guarda la mermelada en un tarro de vidrio mientras siga caliente y tápala herméticamente. Después de unos minutos guarda en el refrigerador y estará lista para comer. 

 

Más de