postres fáciles

Prepara una deliciosa gelatina de papaya con esta sencilla receta

Una sencilla preparación de un postre muy tradicional, una nueva versión de gelatina con fruta natural
martes, 1 de noviembre de 2022 · 04:00

Las gelatinas son uno de los postres más económicos, prácticos y versátiles, son ideales para incluirlas en cualquier comida del día. Ya sea que forme parte de un desayuno rápido, como colación entre comidas o para la cena ligera. Existen diferentes variedades que se pueden adaptar a las frutas de temporada, en caso de que se quiera preparar de forma natural.

Comúnmente se pueden conseguir en presentaciones comerciales que van desde las gelatinas que se pueden elaborar con agua o con leche. La papaya es una de las frutas que más se recomienda incluir en el menú de comida saludable, ya sea de forma natural, en jugos o licuados. En esta ocasión te daremos la receta para degustar y aprovechar todos los beneficios de este fruto en una presentación diferente, gelatina de papaya.

Recuerda que la papaya es una fruta tropical la cual destaca por su alto contenido en agua, fibra, vitamina A y C, además de minerales como potasio, calcio y magnesio. Este fruto contiene un componente llamado papaína, que es una enzima la cual ayuda en el proceso de la digestión. Para la siguiente receta necesitaremos canela en polvo, grenetina y papaya, aquí te damos todo el procedimiento.

Gelatina de papaya

Ingredientes

  • ½ papaya
  • Jugo de un limón
  • ½ taza de azúcar
  • 1 cdita de canela en polvo
  • 7 gr de grenetina o lo equivalente a un sobre
  • 150 ml de agua

Elaboración

  1. Comienza por remover la cáscara de papaya y picarla en trozos pequeños.
  2. En una cacerola agrega 150 ml de agua, integra la papaya, azúcar, jugo de limón,canela en polvo, tapa la cacerola y deja cocinar por 20 minutos a fuego medio.
  3. Continua con la hidratación de la grenetina. En media taza con agua, agrega un sobre de grenetina y diluye hasta que no queden grumos y deja reposar.
  4. Cuando haya pasado el tiempo de cocimiento de la mezcla de fruta, retira del fuego y lleva la preparación a una licuadora.
  5. Antes de agregar la grenetina a la licuadora, calienta 15 segundos en el microondas y licua perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea.
  6. Lleva la preparación a un molde para gelatina y refrigera por 4 horas o hasta que cuaje.
  7. Cuando la gelatina esté lista, desmolda y sirve en porciones individuales para compartir con tu familia.