Receta de galletas

Galletas suaves de canela, disfruta de un rico postrecito con esta receta

Estas galletas suaves de canela se derretirán en tu boca, así las puedes preparar
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 14:59

Las galletas suaves de canela son ese rico postrecito que puede deleitarse para complementar una taza de café o té, además que su sabor sin duda alguna lleva el toque especial que dicha especia aporta en cada preparación para hacer una receta única que se deshace en la boca. Sin mencionar que tienen el tamaño justo para darle un toque dulce después de haber degustado el tiempo de comida.

Este tipo de galletas pueden replicarse de manera fácil desde casa e incluso tenerlas listas para regalarlas en un día especial, pues se conservan perfectamente por muchos días, si las guardas en un envase hermético o en una bolsa muy bien sellada, seguramente mantendrán su textura y sabor por mucho tiempo.

Con la siguiente receta podrás preparar unas deliciosas galletas suaves de canela y con solo 5 ingredientes, además de una serie sencilla de pasos para disfrutar de su sabor que la verdad es que es un verdadero deleite. Es momento de prepararlas de forma casera y tenerlas listas, salidas del horno.

Ingredientes:

  • 300 gr de harina de trigo todo uso
  •  100 gr de azúcar blanca
  •  200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cdita de canela en polvo
  •  Mezcla de canela y azúcar para rebozar

Preparación

Precalienta el horno a 180° C.

En un recipiente agrega el azúcar, la mantequilla y con ayuda de una batidora eléctrica integra muy bien, luego vierte la harina, la canela y sigue integrando. Deja reposar por unos cinco minutos.

Con las manos limpias amasa la mezcla anterior, puedes ayudarte de un rodillo, hasta obtener una consistencia homogénea. Deja reposar por otros cinco minutos.

Mientras engrasa una charola con un poco de mantequilla o coloca papel encerado. Ahora forma las galletas y para ello toma un poco de la masa anterior y bolea perfectamente con la mano, aplasta con pequeñas palmaditas y dales el grosor que más gustes, recuerda que no deben de quedar ni muy delgadas pero tampoco tan gruesas, un término regular.

Coloca en la bandeja y repite el paso para formar cuentas piezas permita la mezcla.

Hornea a 180° C por 10-15 minutos, pasado el tiempo de horneado, retira del horno y deja reposar por 5 minutos a temperatura ambiente.

Finalmente reboza o decora en la mezcla de canela y azúcar, ofrece estas deliciosas galletas suaves que seguramente le encantarán a toda la familia.