Galletas

Prepara unas sabrosas galletitas de mantequilla ¡sin horno! con esta receta

Hoy queremos compartir contigo una receta para que puedas preparar unas galletas en sartén y sin horno
domingo, 21 de agosto de 2022 · 17:39

Los fríos que se han colado en esta estación de verano, definitivamente no tienen nada, pero nada que ver con todo lo que nos espera en otoño o invierno, porque sabemos que por definición son los más fuertes y aquellos que nos orillan a sacar la cobija de tigre, de oso y lo más importante a convivir más de cerquita con las personas que más queremos, porque definitivamente en estos climas es cuando más se aprecia.

No, no es tu imaginación. En realidad la salud mental post pandemia está un poco delicada. Muchos padecemos depresión y/o ansiedad, además de diferentes males, que por supuesto sabemos que tenemos que atender si no queremos terminar en una visita al concierto del Divo de Juárez próximamente, por lo que una de las recomendaciones más sonadas por parte de los psicólogos más mediáticos es fortalecer esos vínculos con nuestras amistades más cercanas y/ o familiares.

Empezar a ponerse al corriente con los chismes o lo que nos ha pasado o cómo nos hemos sentido, puede ser complicado, pero esa complejidad baja sobre todo, cuando tenemos algo cálido sobre la mesa, como un pastelito o galletas, porque los postres nos reconfortan y reinician el alma. Sin embargo, si apenas está iniciando tu vida como adulto independiente, seguramente no tienes estufa o no sabes usar muy bien el horno.

¿Cómo hacer un postre sin horno?

No te sientas mal, nosotros te entendemos, porque antes en casa, el horno sólo respondía al llamado de la abuela o mamá. Sin embargo, de ahora en adelante, la calidez de esos momentos, dependen de ti y por esa razón más vale que siempre tengas plan A y plan B, para que cuando nos toque a nosotros ser esa persona que reúne a todos, pues los demás se sientan cómodos y completamente acogidos. 

Por eso, hoy queremos compartir contigo una receta para que puedas preparar unas galletas en sartén y sin horno, en caso de que se te hayan antojado unas sabor mantequilla. Esta receta seguro te cae como anillo al dedo ahora que el clima está empezando a refrescar en serio, porque el otoño comienza a anunciarse peligrosamente, a pesar de que el verano todavía no se ha terminado y que le quedan escasos 2 meses y cachito máximo.

Las galletas de mantequilla son un postre casero y fácil de hacer, que gracias al azúcar que contienen, te pueden poner de buen humor, porque de pronto recibes un shotcito de energía, que cae muy bien de vez en cuándo y esto se debe a la cantidad de carbohidratos que llegan a contener por la harina y el dulce, así que ¡manos a la obra!

Las galletas de mantequilla las puedes envolver bonito. Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 300 gramos de harina, más extra para extender
  • ½ taza de azúcar, más extra para decorar
  • 220 gramos de mantequilla

¿Cómo se preparan?

  1. Acrema la mantequilla con un batidor.
  2. Añade el azúcar y mezcla hasta que esté perfectamente incorporada.
  3. Agrega la harina e intégrala muy bien.
  4. Estira la masa en una superficie limpia, utiliza un rodillo.
  5. Corta en figuras las galletas del mismo grosor.
  6. Calienta un sartén antiadherente a fuego lento.
  7. Acomoda las galletas en el sartén y cocina hasta que estén doraditas, voltea con una espátula y repite este paso con el resto de la masa.
  8. Enfría las galletas y reserva.
  9. Pásalas por azúcar las galletas para decorar. Agrega una pizca de canela para darle un toque único (opcional).
  10. Disfruta estas galletas de mantequilla sin horno.