Desayuno

Comienza el día de forma dulce con estas galletas con mermelada para el desayuno

Estas galletas son muy rápidas de preparar, puedes tenerlas listas a la hora del desayuno sin muchas complicaciones.
sábado, 22 de octubre de 2022 · 09:05

¿Quieres empezar el día de forma dulce y deliciosa? Entonces nada como unas galletas caseras para la hora del desayuno, esta vez te mostraremos cómo preparar unas deliciosas galletas de mantequilla rellenas de mermelada, ideales para acompañar con esa tacita de café de la mañana o para ese chocolate caliente que te acabas de preparar, solo sigue está receta. 

Estás galletas son muy fáciles de preparar y aunque no lo parezca también son bastante rápidas de llevar a cabo, ya que tanto la preparación como el horneado requiere de pocos minutos para estar listas, por eso te recomendamos que apenas empieces a hacer tus galletas, pongas a precalentar tu horno, de esta manera para cuando tengas que hornear ya estará a la temperatura correcta.

Galletas con mermelada

Ingredientes

  • 3 tazas de Harina de trigo
  • 200 gramos de Mantequilla
  • 80 gramos de Fécula de maíz
  • 1 Huevo
  • 1 taza de Azúcar
  • Esencia de vainilla
  • 1 taza de Mermelada

Comienza acremando la mantequilla junto con el azúcar hasta formar una mezcla esponjosa, agrega el huevo y después la esencia de vainilla, por último incorpora la harina junto con la fécula de maíz previamente tamizada, cuando tengas una masa uniforme y lisa envuelve en plástico y lleva a congelación durante 5 minutos. 

Puedes usar tu mermelada favorita para darles un sabor único. Foto: Pixabay

Extiende tú masa con ayuda de un rodillo y un poco de harina, después forma tus galletas con un cortador y coloca sobre una charola con papel para hornear, con ayuda de tu pulgar haz un pequeño hueco en la galleta sin traspasarla, aprovecha este espacio para colocar mermelada y después lleva tus galletas a hornear por 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas, al salir deja enfriar y espolvorear con azúcar glass para disfrutar.

Otras Noticias