Postres sencillos

Roles de canela con pan de caja, solo necesitas 4 ingredientes para preparar este rico postre

Aprovecha esas piezas de pan de caja que quedaron en casa para preparar unos deliciosos roles de canela
sábado, 22 de octubre de 2022 · 15:24

Los roles de canela es uno de los panes dulces más populares de la panadería mexicana y es que su sabor es una completa delicia para disfrutarse con una taza de café caliente, un buen chocolate casero o simplemente deleitar algo dulce que cambia el día con su toque. Regularmente están hechos a base de masa, ese exquisito sabor de la especia y un poco de azúcar. 

Sin embargo, en el arte de la gastronomía todo se vale si se trata de transformar algunas recetas para potenciar su sabor o hacerlas más sencillas desde casa para que todos tengan la oportunidad de disfrutarlas. Así que, con estos roles de canela hechos con pan de caja, demostraremos que pueden ser una buena opción y deleitar un postre casero super fácil de replicar.

Estos roles o rollitos de canela son algo diferentes, pues no están hechos con esa clásica masa de panadería, más bien con ese pan blanco de caja ya se tiene un gran paso para armar este clásico postre que es una delicia. Con esta sencilla receta podrás prepararlos con solo 4 ingredientes, muy fáciles y sin tener que pasar minutos horneando, averigua de qué se trata con el siguiente paso a paso.

Ingredientes:

  • 10 rebanadas de pan blanco de caja
  •  ½ de barrita mantequilla
  •  ¼ taza de canela molida
  •  50 gr de azúcar

Preparación

Retira la orilla de cada pieza del pan y coloca la parte blanca sobre una superficie lisa previamente limpia, extiende con ayuda de un rodillo y aplana perfectamente, hasta que queden tan delgadas como una tortilla.

Derrite la mantequilla en un recipiente para microondas en pequeños intervalos de 20 segundos, una vez que esté líquida, unta cada pan con ella, ayúdate de una brocha de cocina.

En un recipiente mezcla la canela con el azúcar, espolvorea sobre la superficie del pan que ya tiene mantequilla cubriendo perfectamente. Enrolla y corta en pequeños trozos.

Así de fácil, sencillo y rápido puedes disfrutar de unos ricos roles de canela, acompañada de tu bebida favorita.

Tip culinario: calienta esos rollitos por unos 8 segundos en el horno de microondas para disfrutarlos calientitos.