Postres de temporada

Dulce de tejocote, un postre que puedes hacer para aprovechar la celebración del Día de Muertos

Con solo 5 ingredientes puedes hacer este delicioso dulce de tejocote, sigue esta sencilla receta
lunes, 24 de octubre de 2022 · 02:00

El dulce de tejocote es una deliciosa receta que se crea a partir de esta fruta que llega con la temporada del otoño y suele ser muy representativa en el Día de Muertos o hasta la época navideña, pues su sabor y color es todo un referente de estas deliciosas preparaciones que se pueden disfrutar en los últimos meses del año.

La también conocida como “manzanita pequeña” suele ser la estelar de ricas y empalagosas preparaciones, por lo que este famoso dulce es una de las más populares que se pueden hacer fácilmente desde casa. Además, es una receta con pocos ingredientes, muy sencilla de preparar, perfecta para disfrutar de un delicioso postre en familia.

Para aprovechar la celebración del Día de Muertos con preparaciones caseras que traen todo el sabor de esta época, con la siguiente receta puedes preparar un rico dulce de tejocote y tener ese rico postre que se antoja por las tardes. Anímate a prepararlo que nosotros te decimos cómo.

Ingredientes:

  • 500 gr de tejocote
  • 300 gr de piloncillo rallado
  • 1 rama de canela
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 1 litro de agua

Preparación

Lava muy bien los tejocotes. Luego, pon a hervir agua en una olla y, cuando esté hirviendo, agrega los tejocotes y déjalos hervir solo por 3 minutos, saca y pasa por agua fría. Retira la piel con mucho cuidado para no pellizcar la pulpa.

Pon a hervir 1 litro de agua en otra olla, añade el piloncillo, la ramita de canela, la vainilla y los tejocotes previamente pelados y cocina a fuego medio durante 40 minutos. Mueve constantemente para que la preparación no se queme. Pasado el tiempo de cocción, deja enfriar y reposar la preparación durante 2 horas para que se concentre el sabor.

Cuando se haya enfriado, sirve en copas individuales tu dulce de tejocote y decora a tu gusto, será el estelar en la celebración de Día de Muertos.