postres fáciles
Postres sencillos: Procedimiento para preparar unos rollitos de manzana dulces y ricos
Nada mejor que un postre para disfrutar de este clima otoñal, te damos la receta de unos deliciosos rollitos de manzanaNos encontramos a mitad de semana y apenas nos estamos acoplando al clima frío que comienza a sentirse en la ciudad. A veces la lluvia nos sorprende por la tarde y en las noches un poco de viento con la temperatura que comienza a descender, propia de la temporada de otoño. Es común que en estos días estemos buscando un postre dulce que comer para acompañar a nuestro café.
Los rollitos de manzana son el postre ideal para días de frío y lluvia. Por su sencilla, económica y exquisita preparación estamos seguros que se convertirá en uno de tus postres favoritos. Para la siguiente receta necesitaremos fruta de temporada como la manzana roja, canela para acentuar el sabor y tortillas de harina para elaborar los rollitos, entre otros ingredientes adicionales que te serán muy fáciles de conseguir.
Existe varias recetas para preparar rollitos de manzana, algunas como esta se hacen con tortillas de harina y hay otras que se preparan con pan, ambas son deliciosas y económicas. Toma nota de lo que necesitarás y te aseguramos que no invertirás más de 30 minutos.
Ingredientes
- 2 tazas de dulce de manzana
- Tortillas de harina del tamaño de tu preferencia
- 4 cdas. de canela en polvo
- 3 cdas. de mantequilla
- 1 taza de azúcar morena
- Aceite vegetal
Procedimiento
El procedimiento de esta receta es muy sencillo. Si aún no tienes preparado el dulce de manzana lo que deberás hacer es lavar y cortar en cubos dos manzanas (la sugerencia es que sea roja). Recuerda quitar las semillas. En un sartén agrega media taza de azúcar morena, dos tazas de manzana picada, tres cucharadas de mantequilla, dos cucharadas de canela en polvo y revuelve perfectamente hasta que tome una consistencia como de caramelo. Si la consistencia te parece muy dulce agrega un poco de agua y sigue mezclando. Retira de la estufa y reserva.
En un comal a fuego muy bajo, coloca una tortilla de harina del tamaño de tu preferencia, espera unos segundos a que la tortilla caliente un poco, solo lo necesario para poder manejarla. Agrégale un poco de dulce de manzana y enrolla al estilo burrito. Repite el proceso hasta terminar con los rollitos que requieras preparar.
En un sartén vierte un poco de aceite vegetal y espera a que esté bien caliente, agrega los rollitos de manzana y deja freír por ambos lados evitando que se quemen. El proceso será relativamente rápido.
En un bowl agrega media taza de azúcar morena y dos cucharadas de canela en polvo. Cada uno de los rollitos deberás pasarlo o espolvorearlo con esta mezcla, lo sugerido es que sea inmediatamente después de retirarlos del aceite.
Sirve en un plato y disfrútalo con la bebida de tu preferencia.