Recetas veganas

Bebidas de otoño: Prepara un rico chocolate calientito con leche vegetal

A diferencia de la de origen animal, esta bebida será mucho más ligera y la amarás
sábado, 22 de octubre de 2022 · 03:00

Si algo nos gusta a todos del otoño es que ya empieza a hacer ese frío que tanto nos gusta, porque nos acerca con los que más queremos, se nos antojan cosas bien ricas y calientitas y lo mejor es que nos pone reflexivos o nostálgicos, lo cual acaba por orillarnos al desahogo con ganas para que después de esa tormenta emocional, venga la calma que es capaz de traer cada uno de los llantos que nos aborden. 

Aunque muchas personas piensen que el calor es lo mejor de la vida, lo cierto es que también el frío tiene lo suyo, pues es la llave y el pretexto perfecto para quedarse en cama con los pies bien calientitos y con un o chocolate a un lado, que te dé la motivación suficiente para saber que aunque es un día frío, pues también merece la pena vivirlo y ¡qué mejor si es descansando o liberando nuestros sentimientos mientras comes un postrecito y tomas alguna bebida de tu preferencia!

Sin embargo, cuando estamos a dieta o simplemente estamos cuidando mucho lo que ingerimos, pues es normal que nos ausentemos un poco de la leche normal, por lo que entonces optamos por las alternativas vegetales, incluso y sobre todo cuando somos intolerantes a la lactosa. Podrás pensar que no sabe igual y en eso tienes razón, ¡sabe mejor y es mucho más ligera! Si no nos crees, puedes probarla y ya verás. 

¿Qué beneficios tiene la leche vegetal?

Precisamente por eso y para que le des un giro a las bebidas de siempre, hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que prepares un sabroso chocolate calientito con leche vegetal, que le quitará mucha pesadez y calorías a tu bebida de temporada. Además, también te provee de vitaminas y proteínas

Las leches vegetales se consideran suspensiones de material disuelto y desintegrado en agua, que tienen un aspecto similar a la leche de origen animal, pero lo cierto es que no son ningún producto lácteo, se les llama así pues por la costumbre y practicidad para no andar explicándoles a todos que prácticamente son igualitas, pero distintas de la leche tradicional, que la mayoría de las personas conocen.

Existen varios tipos de vegetales, que por lo regular son extracto de diversos frutos o cereales, como la de avena, que es baja en grasas, es rica en vitamina B y proteína vegetal; la leche de soja o soya, que va por el mismo camino que la anterior; la de coco, que es la que más fibra contiene; la de arroz, que se digiere gracias a su ligereza y también a la de avellanas, que es alta en vitamina E, un perfecto antioxidante. Nosotros te diremos esta receta, que lleva leche de almendras, así que ¡manos a la obra!

Puedes espesarlo con un poco de almidón. Foto: Unsplash

Ingredientes

  • 1 taza de leche de almendras sin endulzar (250 ml)
  • 2 cucharadas de sirope de agave
  • 2 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo

¿Cómo se prepara?

  1. Echa la leche en un cazo y cocina a fuego fuerte hasta que esté caliente, pero sin que llegue a hervir.
  2. Retira la leche del fuego y echa el resto de los ingredientes.
  3. Mezcla hasta que todo esté bien integrado.
  4. Si quieres, puedes usar un batidor de leche para que tenga espumita, aunque es opcional.
  5. También puedes usar cualquier almidón para que espese.
  6. Sirve en una taza y decora como más nos guste. Echa un poco de cacao en polvo y le ponle una ramita de canela.