Salud

10 beneficios de la canela y las mejores forma de utilizarla

La canela puede tener grandes beneficios en la salud, algunos de ellos pueden ser para la diabetes y el colesterol
jueves, 15 de abril de 2021 · 14:37

Mucho se sabe que la canela es un condimento dulce que ayuda de gran manera a darle un toque diferente a nuestros platillos, proviene de la corteza de un árbol llamado canelo y puede encontrarse en dos formas; polvo o palo. Lo mejor de la canela es que se le puede dar una gran variedad, ya que también puede usarse para un té o tintura. En repetidas ocasiones se ha comentado que el consumo de de la canela de manera regular, puede traer grandes beneficios a la salud y hoy te vamos a contar con más detalle cuales son:

Diabetes: Diversos estudios científicos han demostrado que la canela puede ayudar a mejorar la sensibilidad de las células a la insulina y actúa significativamente sobre los niveles de glucosa en la sangre, incluso en personas con diabetes tipo 2. Además resulta ser un gran sustituto de azúcar, ideal para las personas que padecen está enfermedad. 

Digestivo: Algo increíble de la canela es que puede ayudar a mejorar los problemas digestivos como gases, espasmos de dolor y diarrea por su efecto antibacteriano, antiespasmódico y antitinfalamtorio.

Combate el colesterol: Al ser sumamente rica en antioxidantes, la canela tiene el poder de ayuda a limpiar la sangre y prevenir los triglicéridos y disminuir el nivel de colesterol malo (LDL). 

Buena para el cerebro: Diversos estudios aseguran que la canela puede ser un gran estimulante para la funciones cerebrales, sobre todo en los adultos de edad avanzada. Es ideal para mejorar ciertas área del cerebro dedicadas a la memoria visual, el reconocimiento y la velocidad de la respuesta.

Relajante: Mucho se ha comentado que un té de canela con manzanilla, puede ser perfecto para ayudar a relajar nuestro cuerpo, ya que tiene ciertas toxinas que nos ayudan a combatir esto. Mucho también se menciona que cuando necesitamos estar más relajados, un poco de olor a canela, puede ser ideal. 

Adelgazar: Para las personas que buscan bajar de peso, la canela es perfecta para reducir las consecuencias negativas de lo que producen los alimentos ricos en grasa. Como ya lo mencionamos, también puede ser ideal para disminuir el azúcar, ya que puede ser un gran sustituto. 

Infecciones respiratorias: Precisamente ahora que buscamos cuidar este tipo de males, la canela es un gran elemento para ayudarnos a combatir las enfermedades respiratorias, ya que cuenta con efecto secante en las mucosas y es un expectorante natural. 

Amable con la sangre: Y así como ayuda con el colesterol, la canela también cuenta con propiedades anticoagulantes debido a la cumarina que contiene, funge como un anticoagulante. OJO las personas que toman algún tipo de medicamento anticoagulante NO deberían consumir canela con mucha frecuencia. 

Afrodisiaco: Y ya que hablamos del tema de la sangre, la canela ayuda mucho a la circulación sanguínea, por lo que la hace ideal para aumentar la sensibilidad y el placer, lo que también favorece el contacto sexual. Así que ahora puedes probar un poco de canela en tu platillo y cenar con tu pareja para estimular. 

Sin cólicos: Así como lo lees, resulta que la canela puede ser un gran aliado para disminuir lo cólicos, por lo mismo de que resulta ser ideal para la sangre, ayudará a disminuir este y otros síntomas que trae consigo la menstruación. La próxima vez que sientas cólicos, puedes recurrir a un té de canela y tendrás grandes beneficios. 

¿Cómo puedo consumirla?

La canela cuenta con varias presentaciones de uso, pero podrías usarla para los postres, pasteles, dulces y bebidas como malteadas o smoothies, También puedes disfrutarla en infusiones o tés y será ideal para ello, además no tendrás tanto porcentaje de azúcar.