Postres caseros

Galletas tradicionales de mantequilla, regala un rico postre que puedes preparar con 5 ingredientes

Diviértete en familia y regala un rico postre perfecto para estas fiestas decembrinas con esta receta de galletas
martes, 28 de diciembre de 2021 · 16:56

Las galletas de mantequilla son una de las recetas de pequeños postres más fáciles de hacer y que además alcanzan para toda la familia ya que el secreto está en calcular bien las porciones para hacer más de una decena de ellas en poco tiempo. Por eso, son perfectas para regalar en las fiestas decembrinas además de que se pueden acompañar con una buena taza de café o un atole caliente para esta temporada en donde la temperatura comienza a bajar considerablemente.

Y con esta receta para elaborar galletas tradicionales de mantequilla también podrás pasar tiempo en familia y divertirte preparándolas desde casa. Si quieres conocer cómo elaborarlas en unos cuantos pasos, el siguiente modo de preparación es perfecto para ti.

Con solo cinco ingredientes y una serie de pasos más que sencillos estás clásicas galletas de mantequilla estarán listas para estar en sintonía una de las épocas más bonitas del año y disfrutar de las preparaciones que nos dejan la pasada celebración de la Navidad. Así que es momento de prestar toda la atención a la siguiente receta.

Ingredientes:

  • 100 gramos mantequilla a temperatura ambiente
  • 120 gramos azúcar
  • 280 gramos de harina de trigo
  • 1 cdita esencia de vainilla
  • Mermelada de fresa y piña para decorar

Preparación

En un bol comienza por mezclar la mantequilla con el azúcar, es importante que nuestro primer ingrediente esté a temperatura ambiente para poder trabajar bien con ella. Ahora sigue mezclando hasta obtener una tipo pasta y agrega la esencia de vainilla, vuelve a revolver.

Tamiza la harina con ayuda de un colador para evitar grumos en la mezcla y poco a poco vierte en el recipiente con los demás ingredientes. Una vez que se ha formado como una masa, dejamos reposar por un par de minutos.

Mientras limpia la superficie de trabajo y añade un poco de harina, con ayuda de un rodillo extiende la masa para comenzar a cortar con moldes aptos para galletas. Procura dejar un pequeño hueco en cada pieza de galleta en el que rellenarás con un poco de mermelada de fresa o piña.

Forma cuantas galletas permita la mezcla y engrasa una bandeja, coloca cada pieza en ella y hornea a 180º C durante unos 11-12 minutos. En el momento que veas que se empiezan a dorar los bordes, es un indicador de que están listas. Finalmente deja enfriar a temperatura ambiente y rellena ese pequeño hueco que realizaste en ellas con un poco de mermelada, el cual también puedes rellenar con cajeta o miel, todo depende de la presentación y sabor que les quieras dar.

Envuelve las galletas en un papel celofán con un moño y este postre tradicional de mantequilla perfecto para estas fiestas está lista para regalar a tus seres queridos y darles un pequeño aperitivo dulce totalmente casero y realizado con mucho amor. ¡Felices fiestas!

Otras Noticias