Postres fáciles

Crepa de fresas con esencia de menta, crea un postre casero con 6 ingredientes principales

Prepara unas ricas crepas de fresas con esencia de menta para la hora del postre y desde la comodidad de tu casa
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 18:59

La crepa es una receta de origen europeo hecha fundamentalmente de harina de trigo, con la que se elabora una masa en forma de disco, de unos 16 centímetros de diámetro. Se sirve habitualmente como base de un plato o postre, aplicando todo tipo de ingredientes dulces para crear un rico platillo.

Para preparar una crepa dulce basta con una serie de ingredientes que te ayudarán a elaborar este rico postre en cuestión de minutos ya que el verdadero secreto está en el momento de cocción, pero la mezcla, es un batido muy fácil de crear. En esta ocasión te vamos a enseñar a preparar este postre francés con cerca de seis ingredientes principales y probarás un sabor diferente. 

Una crepa de fresas con esencia de menta será la creación que saldrá desde tu cocina para que disfrutes de un sabor dulce pero que a la misma vez tenga un toque fresco al agregar la menta, una hierba que tiene un toque de perfume fuerte y dulce. Así que si quieres saber cómo deleitarte de un buen postre, sigue la serie de pasos que a continuación te proporcionamos.

Ingredientes

  • 200 gramos de fresas desinfectadas y limpias
  • 1 1/3 taza de leche evaporada y 1 taza de leche condensada la lechera
  • 1/2 taza Agua
  • 1 1/2 taza harina de trigo
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de azúcar y 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharadita de canela en polvo (opcional)
  • Esencia de menta y hojitas de menta para decorar

Preparación

Para comenzar con la preparación, debemos colocar en un recipiente la leche evaporada, el agua, la harina, la esencia de menta, el huevo, el azúcar y la canela en polvo. mezclamos bien y reservamos.

En una sartén a fuego medio derretimos la mantequilla y vertemos un poco de nuestra mezcla para crepas en el centro hasta formar un círculo uniforme. Cocinamos por un minuto de cada lado o hasta que estén doradas. Y repetimos este paso hasta formar cuantas piezas nos rinda la mezcla.

En un plato extendido servimos la crepa y decoramos con las fresas picadas previamente en pequeños trocitos, además agregamos lechera, cajeta o algún endulzante, de nuestra preferencia y colocamos las hojitas de menta para crear un platillo visualmente agradable y con un sabor exquisito para disfrutar de un rico postre casero.