Desayunos rápidos

Empieza tu día con un desayuno de pan tostado con queso crema y mermelada; aquí la receta

Además de rápido, es un desayuno nutritivo, que te da energía para tener un buen rendimiento físico y mental en tus actividades
lunes, 30 de agosto de 2021 · 09:05

Aunque no lo queramos, otra vez es lunes y aunque nos cueste trabajo dejar atrás las cobijas y nuestra cama, lo cierto es que no nos queda de otra que trabajar, si queremos seguir comiendo rico y con todo lo que nos gusta. Por eso, lo más importante es desayunar muy bien y con todos los nutrientes que los expertos recomiendan que debe tener nuestra primera comida del día, después de 8 o 6 horas de sueño y ayuno.

De acuerdo con los profesionales de la nutrición, un desayuno correctamente balanceado y nutritivo, debe de contener proteínas, que podemos encontrar en los lácteos, carne magra o huevo; minerales y vitaminas, que normalmente las podemos encontrar en las frutas y verduras y carbohidratos, que andan en los cereales, galletas o panes integrales. Todo esto para que nuestro metabolismo se active bien y pueda asimilar el resto de nutrientes el resto del día.

Y justo por eso hoy decidimos compartir contigo una receta que cuando la preparamos se nos hizo riquísima. Se trata de un exquisito pan tostado con queso crema y mermelada, que además de rápido, es muy nutritivo y te da energía para tener un buen rendimiento físico y mental en tus actividades. Es un desayuno balanceado, porque contiene algunas vitaminas, fibra y minerales que le hacen mucho bien a nuestro organismo y más cuando lo consumes por la mañana.

¿Cuáles son los beneficios del pan con queso crema?

El pan integral beneficia a nuestro sistema digestivo, gracias a la fibra del trigo, un cereal que es prodigioso para el cuerpo, que además controla los niveles de azúcar y reduce el riesgo de las enfermedades cardíacas debido al contenido de sus antioxidantes. En cuanto a sus minerales, también contiene selenio, fósforo, hierro, magnesio, zinc, tiamina y niacina. Afortunadamente también es bajo en contenido graso, lo que lo hace una excelente opción para tu primera comida. 

El queso crema, por su parte complementa más que bien todos los ingredientes anteriores, pues es la fuente proteína más próxima y además es el factor más atractivo, pues cuando se combina con los otros ingredientes, como la mermelada, que es glucosa y algunas vitaminas, forma un bocadillo para desayunar sencillamente delicioso. Así que si lo piensas, es una gran idea, que no te llevará mucho tiempo preparar.

Esta receta te rendirá para 8 porciones, es decir, suficientes para 2 personas o para ti, si eres de buen diente. No te tomará más de 20 minutos y si tienes tostador, las rebanadas quedarán todavía más deliciosas. Además son excelentes para que las tengas cerca de tu computadora, mientras trabajas y comértelas por partes. Además, las puedes acompañar casi con cualquier bebida. Desde un vaso de leche, hasta uno de jugo de naranja. 

Ingredientes

  • Queso crema entero
  • 1 frasco mermelada
  • Pan tostado o pan integral de molde para tostar

¿Cómo se prepara?

  1. En las diferentes rebanadas de pan tostado, ya sea recién salidas del tostador o el comprado, unta un poco de queso crema.
  2. Una vez termines de untar las rebanadas con queso crema, agrega una segunda capa, pero ahora de mermelada. 
  3. ¡Listo!