recetas de desayuno

¿Buscas un desayuno rápido? Prepara pan tostado con huevo frito para empezar el día

Es el desayuno perfecto, porque contiene dos de los elementos necesarios para una alimentación saludable
lunes, 2 de agosto de 2021 · 09:08

Una vez más es lunes y lo que podemos destacar es que quizá amanecimos con un poco de temor al desapego sobre todo por nuestra cama y cobijitas y aunque no sintamos muchas ganas por levantarnos, existe una buena motivación además de llegar temprano al trabajo: El desayuno que nos comeremos antes de empezar nuestra jornada laboral para restaurar nuestras energías. 

Y es que el primer alimento no es cualquier cosa, pues de acuerdo con los expertos se trata de la comida más importante, porque es la encargada de despertar y activar correctamente al metabolismo para la asimilación de nutrientes a lo largo del día y brindarte toda la energía que necesitas para tu buen rendimiento físico y mental. Por esa razón es importante cuidar que contenga suficientes carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales.

Según los expertos los alimentos que sería ideal incluir en el desayuno son los cereales y panes integrales, porque son grandes poseedores de carbohidratos, frutas y verduras, que contienen gran cantidad de vitaminas y minerales y huevo o carnes magras, por su alto contenido de proteínas. Es por eso que hoy hemos decidido traer para ti una exquisita receta de pan integral tostado con huevo frito sobre él. 

Beneficios de desayunar pan integral y huevo

Es el desayuno perfecto, porque contiene dos de los elementos necesarios para una alimentación saludable, como lo es el pan integral y el huevo. Ambos ingredientes portan gran cantidad de nutrientes, como las proteínas, minerales y vitaminas necesarias para un buen inicio de día y buen rendimiento físico y mental, gracias a que en el caso el huevo, aporta hasta 6 gramos de proteínas, vitaminas A,B,D y E, más minerales como calcio, selenio y yodo. Además, contienen colina, un nutriente poco conocido que juega un papel importante en la construcción de membranas celulares.

La colina, además de ayudar a construir membranas celulares, también es esencial en el desarrollo saludable del cerebro, por lo que tus funciones cognitivas, como la concentración y la memoria, podrían verse afectadas de manera beneficiosa, al igual que el desempeño físico, ya que gracias a sus proteínas y minerales, el huevo ayuda a que tengas más energía y te cuida hasta de los padecimientos cardiovasculares.

Por su parte, el pan integral beneficia al sistema digestivo gracias a la fibra del trigo, un cereal que es prodigioso para el cuerpo, que además controla los niveles de azúcar y reduce el riesgo de las enfermedades cardíacas debido al contenido de sus antioxidantes. En cuanto a sus minerales, también contiene selenio, fósforo, hierro, magnesio, zinc, tiamina y niacina. Afortunadamente también es bajo en contenido graso, lo que lo hace una deliciosa opción para desayunar. ¿Ya quieres preparar el desayuno? Pues ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 2 rebanadas de pan de molde. 
  • Una cucharada de mantequilla
  • Sal

¿Cómo se prepara?

  1. Haz un agujero en el centro del pan de molde. Nos podemos ayudar de un vaso para ello.
  2. Pon la cucharada de mantequilla en una sartén antiadherente a temperatura media. Es importante que sea antiadherente o si no el huevo se pegará en ella.
  3.  Cuando la mantequilla se haya deshecho y esté caliente metemos el pan de molde con el agujero ya hecho y cocinamos durante un par de minutos una de sus caras.
  4. Cuando se haya tostado un poquito, le damos la vuelta. Añadimos un huevo en el agujero.
  5. Puedes dejar que se cocine un par de minutos y luego voltearlo o dejar cocinar el huevo, sin darle la vuelta a fuego suave.  Pasados unos 4 o 5 minutos, tendrás la clara cuajada pero, la yema aún líquida.
  6. ¡Provecho!