Recetas

Mermelada de cítricos baja en calorías, la receta ideal para acompañar tu pan tostado

Los cítricos no pueden faltar en tu vida y la mermelada tampoco, por ello traemos esta deliciosa receta casera que amarás
domingo, 28 de febrero de 2021 · 20:01

A quién no se le antoja disfrutar de un delicioso pan con mermelada ya sea para el desayuno o la cena, siempre es agradable tener uno en la mesa y acompañarlo con un delicioso té o café, porque pues en gustos se rompen géneros. Si a esto le agregamos que no todas las personas suelen comer el mismo sabor de mermelada, ahí también estamos tocando otro punto, porque no muchos son amantes de ciertos sabores. 

Te podemos contar que hace algún tiempo, conocimos a un alguien; algo así como el primo de un amigo, pero esto no es mentira, no éramos nosotros, en está ocasión. El punto es que teníamos un conocido, que no era amante de las fresas, por lo tanto no comía nada que contuviera este producto, pero cuando probó la mermelada casera quedó enamorado y bueno ahora solo tiene de está mermelada en su casa. 

Ahora, quizá tu no seas de ese tipo, porque probablemente a ti si te gusten los cítricos, probablemente no, pero permítenos decirte que si la respuesta fue la segunda o incluso, conoces a alguien que no sea amante de los cítricos, con esto vas a cambiar su forma de pensar de manera radical. Además de que los cítricos son muy importantes en nuestra vida, cuentan con un alto contenido de vitamina C, que en la actualidad es vital, por aquello de las enfermedades respiratorias. Todos deberían probarla y enamorarse de ella, la mermelada de cítricos es muy rica y por si esto fuera poco, además es baja en grasa. 

Mermelada de Cítricos 

Ingredientes

  • 2 naranjas
  • 2 mandarinas
  • 1 toronja
  • 1 raja de canela
  • 2 anís estrella
  • 1/2 tazas de jugo de naranja
  • 7 gramos de grenetina, hidratada
  • 4 cucharadas de edulcolorate no calórico

Preparación

Cortamos las naranjas, las mandarinas y la toronja en gajos, retirando las semillas.

Vamos a colocar la fruta con la canela, el anís estrella, el jugo de naranja y cocinamos hasta que se evapore el líquido, alrededor de 20 minutos.

Agregamos la grenetina y el edulcorante, dejando cocinar por 10 minutos o hasta que reduzca y se tenga una consistencia espesa. Dejamos enfriar.

Acompaña con pan tostado de tu preferencia.