Recetas de postres

Saborea unas deliciosas y saludables fresas con crema

Las fresas son una fruta rica en antioxidantes que ayuda a prevenir el estrés oxidativo y los trastornos inflamatorios
sábado, 14 de agosto de 2021 · 11:23

No es un secreto que a los mexicanos se nos reinicia la vida con un postre, pero cuando estamos a dieta, escoger una opción saludable entre la gran variedad de preparaciones que nos ofrece la gastronomía puede no ser una tarea sencilla, pero no te preocupes; porque en esta ocasión te compartiremos una receta saludable de fresas con crema que fascinará tus papilas. 

Mantener una alimentación saludable no tiene por qué ser un suplicio, al contrario, se trata de mejorar nuestros hábitos y consumir versiones saludables de las preparaciones. ¿Quién no ha disfrutado unas ricas fresas con crema? Si eres un amante empedernido de este popular postre, pero estás intentando cuidar la línea, ¡no sufras más! Esta sencilla receta encantará tus sentidos y, como dicen por ahí, te dejará la barriga llena y el corazón contento sin culpa alguna. 

¿Cuáles son los beneficios de las fresas? 

Seguramente alguna vez has comido una ración de ricas fresas, esta fruta es fuente de diversos nutrientes como vitamina C, fibra, calcio, magnesio, potasio, antioxidantes y vitaminas del tipo B como ácido fólico y vitamina B3. De acuerdo con la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, el consumo de fresas apoya a la prevención de los trastornos inflamatorios y el estrés oxidativo

Es bien sabido que las fresas son una opción saludable para agregar a nuestra alimentación, pues no sólo aportan diversos nutrientes, también son una gran opción para personas con diabetes, pues de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son de bajo índice glucémico. No lo pienses más y saborea este delicioso postre que encantará tu paladar y es la opción perfecta para disfrutar mientras ves tu película favorita. 

Fresas con crema saludables 

Ingredientes (para 3 personas) 

  • 3 tazas de fresas
  • 1 1/2 tazas de yogurt sin azúcar 
  • Sustituto de azúcar, al gusto 
  • 1/3 taza de nueces picadas
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla 
  • Canela en polvo, al gusto 

Para preparar tus ricas fresas con crema, lava y desinfecta las fresas; pícalas en cubos pequeños o rebanadas. En un recipiente vierte las fresas previamente picadas, nueces, una cucharadita de esencia de vainilla, sustituto de azúcar al gusto y yogurt. TIP: Puedes añadir miel para endulzar. Remueve suavemente los ingredientes hasta incorporarlos completamente. Sirve el postre y espolvorea con canela en polvo al gusto. ¡Qué ricas son las fresas con crema! Disfruta esta versión saludable, pero deliciosa.