fresas

Dale la vuelta al calor y prepara en casa unas paletas de hielo de fresas con crema

Vive tus vacaciones al lado de este apetitoso postre que estás a punto de probar
martes, 13 de julio de 2021 · 09:16

El calorcito del verano cada día está más presente y aunque creíamos que nos íbamos a librar de él, ya vimos que no. Luego de amanecer con lluvias por al menos 2 semanas, parece que el clima está empezando a ceder y ha dado paso a nuevos antojos, sobre todo porque ya ansiábamos un poquito de calor para aprovechar nuestras vacaciones comiendo las delicias que esta temporada nos ofrece.

Particularmente todo lo que tenga que ver con hielo o postres fríos, que normalmente son quienes se llevan las palmas en estos tiempos. Sí, aunque la amenaza de lluvia sigue, la verdad es que también empezamos a disfrutar esos rayos del sol que han estado saliendo últimamente. Es por eso que hoy se nos antojó y quisimos compartir contigo una deliciosa receta que puedes disfrutar en días cálidos o hasta semi cálidos

Los cambios de clima pueden parecernos molestos, pero si lo vemos por el lado amable, son el pretexto perfecto para preparar nuestros postres favoritos como las paletas de frutas y concretamente las de fresas con crema. ¡Sí! No hay nada más delicioso que una paleta hecha con ingredientes naturales, como esta para pasar el rato. Particularmente, porque hacerla nos entretiene bastante y el resultado es increíble

Postre clásico 

Las fresas con crema son un postre fácil y clásico que tiene un montón de beneficios. Sin embargo, poco dura y cuando hacemos mucho más de lo que en realidad vamos a consumir, se empieza a oxidar y a verse poco atractivo como para que nos lo comamos a gusto. Por eso, aunque congelarlo es buena idea, a veces también es difícil consumirlo así, porque no le podemos morder al platito o recipiente donde lo guardamos. 

Fresas con crema congeladas son la antesala perfecta del postre que te enseñaremos a preparar, porque como buen final de temporada, la fresa es una fruta que se merece cerrar con broche de oro, porque es una de las frutas que tienen más propiedades para nuestro cuerpo por aquello de la fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales que contienen. Todos estos nutrientes pueden ayudar a preservar mejor tus células y a mantener una buena salud digestiva, así como un sistema inmunológico alerta. 

Las fresas pueden usarse para hacer jugos, agua, mermelada y una gran variedad de postres, pero este día de verano decidimos usarlo para mostrarte cómo se preparan las paletas de fresas con crema y que puedas disfrutarlas como nunca para que vivas unas vacaciones formidables al lado de este apetitoso postre que estás a punto de probar con esta receta que no te llevará mucho tiempo hacer. La espera es larga, pero merece la pena. 

Ingredientes 

  • 1 taza de fresas picadas
  • 1 taza crema acida
  • 1/2 taza leche entera
  • 1/2 taza leche condensada
  • 2 cucharadas azúcar
  • 1 cucharada vainilla

¿Cómo se prepara?

  1. En un recipiente pon las fresas con las dos cucharadas de azúcar y deja reposar.
  2. Bate la crema hasta que esponje.
  3. Cuando esponje la crema agrega la leche condensada y leche entera y mezcla. Agrega la vainilla y mezcla. También incorpora las fresas.
  4. Llena los moldes para paleta y colocar los palitos de madera. 
  5. Congela por 4 horas.
  6. Descongela y disfruta.