Postres

Aprende a preparar unas exquisitas crepas de fresas con crema con esta receta

La receta no es nada difícil y además es muuuy rápida. No te llevarás ni 20 minutos preparándola
miércoles, 21 de abril de 2021 · 12:16

Empezar el día con algo dulce puede ser una buena opción, pero también si tomamos eso incluso después de la primera comida o de postre, porque a pesar de que lo dulce nos aporte carbohidratos y azúcares, no hay por qué relegarlo de nuestra vida, pues también es necesario. Especialmente cuando queremos pensar más claramente. ¿O tú creíste que era una casualidad que después de una intensa actividad cerebral te dieran ganas de comerte un dulce o algo por el estilo?

La verdad es que no. De acuerdo con diversas investigaciones, la glucosa es el único azúcar que alimenta el cerebro. Es su principal fuente de energía y en los seres humanos, este órgano requiere aproximadamente el 20 % de la energía derivada de la glucosa, por lo tanto, es necesaria para una función cerebral apropiada. Sin embargo, el exceso de ella, nos puede generar algunas afecciones en la sangre y provocar padecimientos como la diabetes o incluso la hipertensión

Consumir azúcar, como lo hemos dicho no es para nada malo, sólo debemos de saber elegir dónde, cuándo, a qué hora y de qué tipo es recomendable para que lejos de perjudicarnos, nos beneficiemos con este alimento, que eventualmente se transformará en energía. Sin embargo, aunque amemos los postres, siempre hay algo que nos limita: ¡El tiempo! Es triste, pero cierto. Casi siempre andamos corriendo, aún adentro de nuestras casas

Receta práctica

Y sí, definitivamente cuando el tiempo es un factor influyente en nuestras vidas, terminamos por optimizar hasta el más mínimo detalle, convirtiendo todo en recetas prácticas que sirvan o aguanten para uno o más momentos. Y justo en ése terreno se encuentran el de las crepas rellenas, que si bien pueden ser un delicioso postre, también pueden fungir como un estupendo y nutritivo desayuno capaz de despertar a los más perezosos. 

Por eso hoy decidimos traer hasta tu pantalla una exquisita y práctica receta de crepas rellenas de fresas con crema. ¡Sí, suena raro! Lo sabemos, pero también son una rareza que vale la pena probar. De verdad que no te vas a arrepentir, porque además de quedar suavecitas hechas rollito, contienen ese delicioso postre de temporada, que contiene glucosa y que ayudará a que tu cerebro se mantenga en un excelente estado de salud

La receta no es nada difícil y además es muuuy rápida. No te llevarás ni 20 minutos preparándola. Es para 4 comensales y no necesitas cosas del otro mundo. Sin embargo te recomendamos que leas muy bien la receta y los ingredientes para que prepares todo y nada te sorprenda a la mitad del proceso. Verás que te encantará y a las personas con quienes la compartas también, porque es un platillo super amigable. ¡Toma nota! 

Ingredientes

  • 1 taza de Harina de trigo (140 gramos)
  •  1 unidad de Huevo
  •  1 cucharada sopera de Azúcar
  •  1 taza de Leche (240 mililitros)
  •  2 cucharadas soperas de Mantequilla derretida

Relleno

  •  1 taza de Queso crema
  •  ½ taza de Azúcar glass (70 gramos)
  •  ½ unidad de Limón (zumo y ralladura)
  •  20 unidades de Fresa

¿Cómo se preparan?

  1. Estas crepas dulces con fruta son muy fáciles de hacer. Para empezar preparemos precisamente las crepas, para ello mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
  2. Calienta una sartén con un poco de mantequilla o aceite y añade una porción de masa. Baja ligeramente la llama y deja que la masa se extienda por toda la sartén, cuando empiecen a salir burbujas, dale la vuelta y cocina por el otro lado.
  3. Repite la operación hasta acabar con la masa de las crepas dulces.
  4. Aparte, para hacer la crema, mezcla con una batidora eléctrica el queso junto con el azúcar, el zumo y la ralladura de limón.
  5. Mezcla todo hasta conseguir una crema suave, puedes añadir vainilla o cualquier otra esencia si lo deseas.
  6. Con todo ya listo, solo nos queda armar las crepas de fresas y queso crema. Para hacerlo, coloca una capa generosa de la mezcla de queso sobre cada crepa y encima añade rodajas de fresa al gusto. 
  7. Enróllalas o dobla de la forma que más te guste.
  8.  Sirve y disfruta.
  9. Una opción muy elegante, sería cortar los rollos en taquitos y bañar con una salsa de chocolate o leche condensada para la mesa de postres