Postres

Así puedes preparar un delicioso y esponjoso pastel de café con queso crema

Disfruta de un delicioso pastel esponjoso con café y crema en estos días de lluvia, acompañado de tu bebida caliente favorita
lunes, 5 de julio de 2021 · 14:17

Sí existe un elemento dentro de la cocina que nos hace sumamente felices de disfrutar, sin duda ese es el queso crema. El queso crema que precisamente hace unos cuantos años causó gran furor y que dividió a las personas, por lo menos en México, en un debate del ser o no un verdadero queso, hoy podemos decir que si es un queso original y que una gran cantidad de marcas han demostrado, a pesar de que su empaque decía "estilo queso", si lo es y nos encanta. 

El queso crema es un tipo de queso untable, que se obtiene por medio de un fermentado de lácteos, que proviene de la mezcla entre la leche y la nata. Algo que nos encanta de este queso es la gran versatilidad que tiene para diversas recetas, ya que pueden ser saladas o dulces y quedan más que perfectas, sin embargo los postres han sido mucho más su fuerte y no podemos negar que un pastel de queso o cheesecake, no sería lo mismo si no estuviera acompañado de este maravilloso ingrediente. 

Para hacer aun mejor la siguiente receta, qué mejor que juntar a ella algo que también suele ser amado por la gente, sí estamos hablando del maravilloso café. El día de hoy traemos una deliciosa receta de un pastel cremoso de café con queso, el cual estamos seguros te encantará. 

Pastel de café con queso 

Ingredientes 

  • 300 gr. de queso crema
  • 60 gr. de mantequilla sin sal
  • 100 ml. de leche entera
  • 7 Huevos tamaño L
  • 160 gr. de azúcar
  • 70 gr. de harina de trigo
  • 30 gr. de harina de maíz (maizena)
  • 1 Pzca de sal
  • 3 Cdas de café soluble

Preparación 

Pre calentar el horno a 125ºC. Colocamos un recipiente con agua, mientras se hace este proceso, ojo este deberá ser más grande que el molde donde haremos nuestro pastel esponjoso. 

Lo primero que haremos será separar las claras de las yemas. Reserva.

En una olla a fuego medio vamos a mezclar la leche, la mantequilla y el queso crema. Removemos constantemente hasta obtener una sola consistencia sin grumos.

Una vez lista, retiramos del fuego y llevamos a un bowl donde mezclaremos con la harina, la maicena, el café soluble y la sal, todo previamente tamizado. Mezclamos bien hasta conseguir una crema homogénea. Agregamos las yemas y seguimos mezclando.

Por su parte, las claras las vamos a llevar a la batidora hasta conseguir una consistencia clara y cuando eso suceda, vamos a integrar poco a poco el azúcar. De ahí seguimos batiendo hasta obtener la consistencia de merengue suave.

Una vez listo, lo vamos incorporando, poco a poco, a la crema que teníamos reservada. Mezclamos con ayuda de una miserable de manera envolvente hasta que sea una sola consistencia. 

Finalmente llevamos al molde para hornear, con papel vegetal. Colocamos cobre el otro molde con agua por 25 minutos. 

Pasado el tiempo, vamos a subir la temperatura del horno a 150ºC por 15 minutos más. Pasados los 15 minutos volvemos a bajar la temperatura a 100º durante 40 minutos.

Una vez listo todo el proceso, apagamos el horno y entre abrimos para que respire un poco nuestro pastel, dejando ahí por unos 10 ó 15 minutos. 

Una vez frío sacamos y listo.