Postres

Postre Japonés: Prepara el extraordinario PASTEL JAPONÉS con esta receta

Uno de los postres más extraños y delicioso de todos llega hasta tu mesa; el pastel japonés
jueves, 1 de julio de 2021 · 18:22

Kasutera, mejor conocido como bizocho o pastel japonés, es quizá unos de los postres japoneses más interesantes de todos, pero no solo por su sabor, también por la rareza y, muchas veces, complicada manera de hacerlo. Muchas personas lo han intentado, algunas han sido las privilegiadas de lograrlo de manera perfecta y algunas más han optado por rendirse desde el primer fracaso, pero no debería ser así.

Pese a que este postre es de un alto grado de dificultad, el día de hoy te vamos a dar una receta, la cual creemos podría ser la ideal para poder disfrutarlo y tener los resultados extraordinarios que estas buscando. Es importante destacar que este necesita mucha paciencia y sí, seguir las instrucciones paso por paso para que puedas disfrutarlo.

Un dato curioso es que este tipo de pastel es sumamente disfrutado en los festivales y como comida callejera. Aunado esto, tenemos que romper el corazón de la audiencia, porque resulta que este pastel en realidad llegó procedente de los mercaderes portugueses en el siglo XVI y su nombre original es "pão de Castela", que significa ‘pan de Castilla'. Pese a todo esto, nosotros no estamos interesados en su origen, en realidad lo que más queremos por ahora, es disfrutarlo y qué mejor que hacerlo con esta receta, la cual estamos seguros amarás. 

Tarta de Queso Japonés

Ingredientes

  • 250 g de queso crema
  • 140 g de azúcar
  • 60 g de harina de trigo (previamente tamizada)
  • 60 g de harina de maíz (previamente tamizada)
  • 6 Huevos (grandes)
  • 100 ml de leche entera
  • 45 g de mantequilla (sin sal, a temperatura ambiente)
  • 1 Sobre de gasificante (para repostería)
  • 1 Pzca de sal
  • 1 Cda de jugo de limón

Preparación

Precalienta el horno a 160ºC

El molde donde pondremos la tarta de queso será el pequeño y en el grande le vamos a agua, para la cocción.

Por otra parte en dos recipientes, lo que haremos será separar las claras de las yemas. Reserva.

Lo siguiente que haremos será llevar a la licuadora o batidora, el queso crema, la mantequilla y la leche entera. Batimos por 5 minutos.

Integramos las yemas, las harinas, sal y el jugo de limón. Seguimos batiendo por 5 minutos más y cuando este listo. Reserva.

Por otra parte, llevamos a montar nuestras claras junto con el gasificante. En este proceso, vamos a incorporar poco a poco el azúcar hasta conseguir una consistencia ideal.

Cuando llegue a ese punto, vamos integrar el queso crema, la mantequilla y la leche. Aquí también puedes ayudarte de la miserable con movimientos envolventes hasta conseguir que todo se mezcle.

Pasamos a un molde nuestra mezcla y llevamos al horno por 55 minutos a 160ºC.

Pasado el tiempo apagamos el fuego y dejamos reposar por 5 minutos con la puerta del horno entreabierta.

Ahora sí, una vez listo, saca y disfruta.