Series y películas

¿Qué es 'Sugar Rush', el programa de Netflix dedicado a los pasteles?

Entre las joyas contemporáneas que podemos encontrar en la televisión de streaming está este reality show
jueves, 1 de julio de 2021 · 18:02

Los reality de cocina, sin duda llegaron para quedarse. MasterChef sin duda alguna es uno de los más famosos, pero además de ése, han existido otros a lo largo de la historia como 'Cake Wars', 'Cupcake Wars' y actualmente, Sugar RushEn todos estos últimos programas la repostería es la protagonista y el tiempo vale oro. Sin embargo, en ninguno se ha sentido más presión, que en el último. Por tanto, todo se vuelve más interesante. 

Entre las joyas contemporáneas que podemos encontrar en la televisión de streaming, particularmente en Netflix, está sin duda alguna, 'Sugar Rush' un reality show encaminado a los reposteros de Estados Unidos, que tienen que realizar diferentes pruebas de pastelería en un tiempo limitado, que se va a cortando conforme avanza el programa. Son 3 los retos de cada día y hay que sacarlos avantes con el mayor profesionalismo posible. 

El programa fue emitido por primera vez en el año 2018 y es original de Netflix. Lleva 3 temporadas y  2 especiales de Navidad durante su existencia hasta el 2020. Los participantes compiten en equipos de dos personas por un premio de diez mil dólares. En realidad es bastante ameno y hace honor al nombre con la agilidad con la que es llevado. Quienes deciden quiénes quién se queda con el premio son los jueces profesionales Candace Nelson y Adriano Zumbo junto a un juez invitado cada capítulo. 

Expertos azucarados

Quien está al frente de esta producción es Hunter March, quien fiel al estilo americano, es bastante ágil y bromista para que la espera se vuelva menos tensa mientras los equipos de reposteros logran terminar sus pruebas. Los concursantes no suelen ser amateurs, sino todo lo contrario, regularmente son personas o socios que ya tienen sus negocios encaminados a la repostería profesional o bien, la pastelería.

A diferencia de los realitys de cocina mexicanos, compiten profesionales contra profesionales y no una guerra entre amateurs con ciertos talentos. Esto le da un toque espléndido, puesto que realmente podríamos gritar ¡Guerra, guerra! entre los equipos. Sin embargo, parece que todos se llevan bien, aunque unos y otros son la competencia. Es una buena apuesta de Netflix, que busca competir con otros canales de televisión de paga. 

El último episodio de Sugar Rush se emitió el 27 de noviembre de 2020 y fue el segundo especial de Navidad. Hasta el momento no se sabe si la producción continuará con una nueva temporada este 2021 ya que se están retomando algunas actividades después de la pausa mundial, debido al confinamiento derivado de la pandemia de Covid-19.  Sin embargo, si no lo conocíamos, podemos ponernos al día a través de la plataforma.