Helado frito

Receta de helado frito, así lo preparas en casa con menos de 10 ingredientes

El helado frito es una postre delicioso que tiene una capa crujiente por fuera y por dentro se encuentra el cremoso helado
miércoles, 30 de junio de 2021 · 13:48

Si eres de esas personas a las que le encanta lo dulce y sobre todo si se trata de un  rico postre, hoy te hablaremos del helado frito. Se trata de este postre tradicional de la cocina asiática que consiste de una bola de helado que se le pone alguna capa crujiente y se lleva a fritura. El truco dentro de esta receta es que parece impensable, someter una bola de helado a una fritura profunda, pues por lógica uno pensaría que el helado se derrite a tan altas temperaturas, pero siguiendo ciertos pasos en específico, esto no pasa y el resultado que se obtiene es un helado con una cubierta crujiente por fuera y suave y cremosa por dentro. Así que si quieres conocer la manera de preparar este postre, sigue esta receta para lograrlo.

Ingredientes

  • ½ L de leche
  • 1 L de helado del sabor que prefieras
  • 1 huevo
  • ½ tza de harina
  • c/s de pan blanco
  • c/s aceite para fritura

Procedimiento

Primero que nada, forma bolas de helado de manera regular y colócalas en una charola. Luego, llévalas al congelador durante 15 minutos.

Por otro lado, corta las orillas del pan blanco y resérvalas.

Además, en un bowl, agrega la leche, el huevo y la harina y mezcla todo perfectamente con ayuda de un batidor globo.

Retira las bolas de helado del congelador y envuélvelas perfectamente con el pan blanco. Después, cúbrelas perfectamente con la mezcla que preparaste. Envuélvelas con papel aluminio y lleva al congelador por 15 minutos.

Mientras el helado está en el congelador, en una olla comienza a calentar suficiente aceite para fritura.

Retira las bolas de helado del congelador, vuélvelas a pasar por la mezcla de harina y sumérgelas en el aceite caliente.

Espera hasta que tengan una capa dorada y crujiente, retira y coloca en papel absorbente.

Finalmente, sirve en un plato que se puede decorar con crema batida y azúcar glass.