Recetas de postres

Si tienes antojo de algo dulce prueba este helado; ideal para mantener la dieta

Date un gustito con este exquisito postre sin sentir culpa alguna
martes, 29 de junio de 2021 · 15:42

Luego de comer, casi siempre se antoja un rico postre que nos deje un dulce sabor de boca; sin embargo, elegir un aperitivo saludable para no romper la dieta no es nada sencillo, pues existe una gran variedad de preparaciones entre las cuales escoger. Si quieres mantener la dieta y disfrutar de un exquisito postre, tenemos la receta perfecta para ti: helado de yogurt, fresas y frambuesas.

La fresa, es una fruta rica en antioxidantes, vitaminas y minerales como fibra, vitamina C, B2, B3, ácido fólico, magensio, manganesio y potasio, los cuales ayudan a reducir el riesgo de sufrir ataques al corazón, curar la anemia, eliminar residuos del organismo e, incluso, gracias a su bajo contenido de azúcar pueden ser consumidas por personas con diabetes. 

Por su parte, las frambuesas son un antioxidante natural que previene el cáncer, mejora la salud del corazón y mantiene el azúcar estable en la sangre. Date un gustito con este delicioso y saludable helado de yogurt con fresas y frambuesas que te dejará un excelente sabor de boca y no te hará romper la dieta. 

Helado de yogurt con fresas y frambuesas 

Ingredientes 

  • 1 taza de yogurt sin azúcar 
  • 1/2 taza de frambuesas 
  • 1/2 taza de fresas 
  • Sustituto de azúcar 
  • Esencia de vainilla 

Para comenzar, congela las fresas y las frambuesas durante aproximadamente cuatro horas. Una vez transcurrido el tiempo saca las frutas del congelador. En una licuadora agrega las fresas y frambuesas congeladas, la taza de yogurt, un chorrito de esencia de vainilla y sustituto de azúcar al gusto. Licúa hasta tener una mezcla homogénea.

TIP: Si quieres que quede aún más frío el helado, puedes meterlo al congelador durante 2 horas aproximadamente. Finalmente sirve en un plato y disfruta. Puedes agregar un poco de granola sin azúcar para darle un toque extra de sabor.