receta de postres

Receta para preparar unas delirantes donas sabor moka

Esta es la receta ideal para acompañar tu café en este día frío y lluvioso
jueves, 3 de junio de 2021 · 14:55

Desde hace 83 años se celebra el Día de la Dona. Y esta vez  no fue por ninguna banalidad, pues resulta que debido a la situación que pasaban los soldados de la Primera Mundial, un grupo de mujeres voluntarias del ejército The Salvation Army, decidió regalar donas a los soldados heridos para hacerlos sentir un poco mejor y esta buena acción derivó en la celebración del Día de la Dona desde junio de 1938 primero en EU  y luego a nivel mundial. 

Actualmente Estados Unidos es el país que más produce donas, pero no el que más las consume. Nosotros, los mexicanos como buenos vecinos sí consumimos bastantes, pero no tantas como Canadá, donde las personas consumen en promedio 30 donas al año. Sin embargo, nadie va a negar, que los días en los que más se nos antojan es precisamente en los fríos, lluviosos o nublados, como hoy, que para celebrarlo, el clima amaneció así, no se ha compuesto ni se compondrá. 

Para la buena suerte de muchos a los que nos gusta este clima, esto es el pretexto perfecto para comernos una, dos o quizá tres. Todas de diferentes sabores, porque cada una es diferente. Las diferentes donas tienen su textura y esencia particular, no podemos olvidar las glaseadas, las de cajeta, las de azúcar y por supuesto, las de chocolate. Es uno de los panes más populares del mundo y anualmente se preparan más de 35 mil millones en todo el planeta.

Donas, relacionadas con el agua desde tiempos inmemoriales

El bocadillo fue llevado por primera vez por los colonos holandeses a Nueva Ámsterdam, hoy Manhattan, Estados Unidos por allá en el año de 1770 y se fueron incorporando poco a poco en productos locales. Al inicio eran un bollo redondito, pero como no se cocinaban de en medio, la madre del marinero Hanson Gregory decidió quitarle esa parte en 1840. Elizabeth Gregory, al inicio experimentó con varias especias además de la ralladura de limón. Así pues empezó a introducirle nueces. Este postre era entregado por su hijo Hanson a los miembros de la tripulación. 

Pero hoy en día somos afortunados de poderlos comer afortunadamente sin guerras, heridas o en medio del mar, aunque quizá gracias a ése antecedente es que se nos sigue antojando el postre en medio de las tempestades y más cuando llueve muy fuerte, porque ¿Quién no ha pensado en una dona con café o chocolate cuando se suelta un chubasco como de los que Tláloc se siente orgulloso?

La verdad es que todos nos sentimos atraídos por las donas y por eso para celebrar su día, hoy decidimos compartir contigo una receta para que prepares unas exquisitas donas sabor moka para que acompañes ése capuccino, americano o cualquier bebida caliente en esta tarde lluviosa de la que no podemos escapar sin disfrutar este pan para conmemorar su día, porque no hay mayor gusto que festejar a un alimento comiéndolo. Así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 3 tazas de harina.
  • 2 cucharadas de levadura en polvo.
  • Media taza de café tostado.
  • Media taza de cacao en polvo.
  • 1 taza de leche.
  • 1 taza de azúcar.
  • 1 taza de mantequilla.
  • 4 huevos.
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla
  • Azúcar glass.
  • Canela.

¿Cómo se prepara?

  1. Precalienta el horno a 350°F
  2. Pon la mantequilla en un recipiente y bate con el azúcar y los huevos agregando estos uno por uno.
  3. Ahora añade la leche, el café y el extracto de vainilla.
  4. Bate el cacao en polvo con la harina y la levadura en polvo, es preciso mezclar hasta que no haya grumos.
  5. Engrasa una bandeja con mantequilla y luego espolvorea con harina.
  6. Estira la masa y corta las donas haciendo el agujero interior.
  7. Pon las donas en la bandeja y lleva al horno durante 15 minutos. Cuando estén listas retira y dejar enfria.
  8. Finalmente, espolvorea las donas con el azúcar glass y la canela. 
  9. ¡Disfrútalas!