Recetas de postres
Paletas heladas de zarzamora, un exquisito postre que debes probar
Deleita tu paladar con este delicioso postre que, además, está lleno de nutrientesEl verano ya llegó y con él la temporada de saborear unas deliciosas paletas heladas para refrescarnos del calor. Las hay de fresa, kiwi, chocolate, vainilla, grosella, mango, tamarindo y queso, este exquisito postre se puede preparar con una gran variedad de ingredientes. Si eres fan de las paletas heladas, esta exquisita y refrescante receta de zarzamora te encantará.
No hay quién se resista al sabor de una deliciosa paleta de hielo, este exquisito postre se consume desde hace muchísimos años como un aperitivo en las épocas de calor e, incluso, hasta en las de frío y aunque actualmente son populares en México, las paletas heladas se crearon por accidente en 1905.
Una tarde fría de invierno el niño Frank Epperson salió de su casa a preparar una bebida en polvo y para removerla usó una cuchara de madera. Se le ordenó que entrara a su casa y olvidó la mezcla durante toda la noche, por lo que ésta se congeló y se convirtió en lo que ahora conocemos como paletas de hielo.
La zarzamora, que usaremos para preparar estas deliciosas paletas, cuenta con una gran variedad de nutrientes como vitamina A, B1, B2, C, E, potasio, fósforo, hierro, sodio, magnesio, selenio, calcio y ácido fólico, los cuales ayudan a combatir colitis, cólicos menstruales y hasta gingivitis. Anímate a preparar esta deliciosa receta de paletas heladas de zarzamora y refréscate con un rico postre.
Paletas heladas de zarzamora
Ingredientes
- 3 tazas de zarzamoras
- 2 tazas de yogurt natural
- 1/2 lata de leche condensada
- Esencia de vainilla
Para comenzar, en una licuadora agrega las zarzamoras y el yogurt natural. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea. TIP: Si no te gustan las semillas cuela la mezcla. Posteriormente, agrega leche condensada y esencia de vainilla. Vuelve a licuar hasta que los ingredientes estén incorporados por completo. Vierte la mezcla en moldes para paleta y mételos al congelador durante, aproximadamente, ocho horas. Una vez transcurrido el tiempo podrás disfrutar de una deliciosa y cremosa paleta helada de zarzamora.