Postres

Tiramisú: tips infalibles si es la primera vez que preparas este postre en casa

El tiramisú se prepara fácilmente, pero estos tips te ayudarán a tener un resultado mucho mejor en este postre
miércoles, 23 de junio de 2021 · 18:53

El tiramisú es un postre originario de Italia que se presenta frío y que se puede preparar fácilmente de diversas formas, ya que la receta básicamente tiene una base sólida que puede estar hecha con galletas, soletillas, con pan o bizcocho, entre otros, los cuales se humedecen con café y que después es cubierto con una crema batida cubierta de cacao en polvo.

La combinación de estos elementos es simplemente deliciosa, porque su textura es suave y esponjada, además de que los sabores del café y el chocolate se corresponden de una forma espectacular, por lo que es uno de los postres más buscados en los restaurantes. Sin duda, puedes preparar tu propio tiramisú en casa de forma fácil, pero hay algunos detalles que debes tomar en cuenta.

Si es la primera vez que intentas hacer este postre en casa, en esta ocasión te compartimos algunos tips para que obtengas un tiramisú delicioso y con buena apariencia, pero si ya lo has hecho antes quizá alguno de estos consejos te hagan sentido para la siguiente vez que prepares este exquisito postre.

Tips para hacer un delicioso tiramisú

* Usa las yemas de huevo y el azúcar a temperatura ambiente y si te es posible, bate mientras colocas el tazón en baño María, esto ayudará a desintegrar bien el endulzante. Bate hasta obtener una mezcla bien cremosa sin gránulos.

* Asegúrate de que en las claras no se vaya ni un poquito de yema, de lo contrario no van a subir. Bate las claras hasta punto de nieve comenzando a velocidad baja y aumentando la velocidad cuando empiece a espumar. Cuando las varillas dibujen ondas estarán en su punto ideal.

* El tiramisú está hecho tradicionalmente con queso mascarpone y aunque se puede usar queso crema, la diferencia va a ser evidente. Asegúrate de que esté a temperatura ambiente cuando lo mezcles con el huevo para que sea más fácil integrarlo.

* Al incorporar las claras a las yemas hazlo con movimientos suaves, lentos y envolventes, usando una miserable, de forma que no pierdas el aire de las claras y sí que quede bien mezclado.

* Prefiere café expreso recién hecho y enfriado a temperatura ambiente para preparar la mezcla de café, añade un licor de café par aromatizar y darle un sabor más consistente a las galletas.

* Al sumergir las Soletillas en el café debe ser poco tiempo, casi en cuanto tocan el líquido se sacan, de lo contrario se pueden deshacer las galletas y se pierde consistencia.

* Usa cacao en polvo de buena calidad y que sea puro, pon suficiente pero no te excedas, para que no robe protagonismo al café o a la crema.

* Refrigera de 4 a 6 horas para que obtenga una consistencia ideal y si lo congelas, sácalo unos 10 minutos antes de consumir.

Más de