Postres

Helado de arcoíris, aprende a preparar este postre para celebrar el verano

Prepara fácilmente este helado de arcoíris para el verano y ¡presume en tus redes el resultado!
martes, 22 de junio de 2021 · 19:19

No porque hace calor nos vamos a quedar sin postre, y afortunadamente contamos con algunos dulces que además de darnos esa sensación de satisfacción después de la comida, son refrescantes, como los deliciosos helados. Gracias a la creatividad de los reposteros, podemos disfrutar de una gran cantidad de sabores y combinaciones que simplemente son irresistibles.

Pero hoy no te compartiremos una hecha con frutas, sino una muy especial que le dará mucho color a tus días de verano, se trata ni más ni menos que de un riquísimo helado de arcoíris, que no sólo es muy atractivo e incluso para presumir el proceso en tus redes sociales, sino que además es muy fácil de hacer y no necesitas de muchos ingredientes.

La preparación base de este rico helado consiste en una combinación de crema para batir o nata, leche condensada y esencia de vainilla, por lo que no requerirás de agregar azúcar extra y el sabor será tenue, pero cremoso y muy rico. Recuerda sólo tienes que mezclar una gotita de un color con otro para obtener la variedad de colores secundarios y hacer más llamativo tu helado.

Helado de arcoíris

Ingredientes:

  • 3/4 de taza de crema para batir
  • 3 cucharadas de leche condensada
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Color vegetal azul líquido
  • Color vegetal rojo líquido
  • Color vegetal amarillo líquido

Sirve en un bowl la crema para batir junto con la leche condensada y la cucharadita de esencia de vainilla y bate hasta llegar al punto de nieve.

Sirve en 3 o más recipientes esta mezcla, tratando de que sea distribuido de forma más o menos equitativa. En cada uno de tus recipientes añade las gotitas de colorante vegetal que quieras hacer tu nieve, la cantidad va a variar según la intensidad de color que desees lograr, pero te sugerimos empezar por 2 a 3 gotitas.

Mezcla cada recipiente con una cuchara diferente, así evitarás combinar sin querer los colores.

En un recipiente grande con tapa ve sirviendo cucharadas de cada color, sin revolverlos, simplemente dejando caer un color y otro hasta llenar el recipiente. Tapa y mete al congelador por unas 3 a 4 horas o hasta que esté sólido. Sirve en vasitos o conos de galleta y disfruta este ¡delicioso helado de arcoíris!