Recetas de postres

¿Antojo de algo dulce? Prueba esta deliciosa natilla de vainilla

Se dice que este exquisito postre es originario de España; anímate a prepararlo
martes, 22 de junio de 2021 · 12:56

El verano ya llegó y qué mejor manera de recibirlo que con un delicioso, cremoso y dulce postre. Las natillas, que se pueden preparar de diferentes sabores como chocolate, nuez, canela, café e, incluso, cajeta, son la opción perfecta para disfrutar este verano y no te preocupes si no sabes el secreto para que quede perfecta, porque tenemos la receta para que prepares una exquisita natilla de vainilla que no querrás dejar de saborear. 

Las natillas, que están hechas a base de yemas de huevo, leche, esencia de vainilla y azúcar, son uno de los postres más populares y que no pueden faltar en la gastronomía mexicana. Aunque se desconoce a ciencia cierta el origen de este delicioso postre, se dice que se creó en los conventos de España debido al bajo costo de sus ingredientes y el delicioso resultado. 

El huevo, uno de los ingredientes predominantes en la natilla, es fuente de una rica variedad de nutrientes como vitamina A, E, B6, B3, fósforo, potasio, calcio, hierro, zinc y proteínas que contribuyen al buen funcionamiento del organismo, enriquecer la salud física y mental y ayudar en la regeneración muscular. No lo dudes más y anímate a preparar esta receta de natilla de vainilla que encantará tu paladar. 

Natilla de vainilla 

Ingredientes 

  • 1 litro de leche 
  • 6 yemas de huevo
  • 4 cucharadas de fécula de maíz 
  • 6 cucharadas de azúcar 
  • 1 cucharada de esencia de vainilla 
  • Canela en polvo

Para comenzar, en un recipiente grande agrega yemas de huevo, fécula de maíz, azúcar, vainilla y leche. Revuelve todos los ingredientes con suavidad hasta obtener una mezcla homogénea. TIP: Cuida que no queden grumos, pues la consistencia de la natilla no será la deseada; puedes disolver la fécula de maíz en un poco de leche fría. Posteriormente, en una olla a fuego bajo coloca la mezcla y revuélvela continuamente. Una vez que puedas observar el fondo de la olla significa que tu natilla está lista. 

Apártala del fuego y, en los recipientes de tu preferencia, vierte la mezcla y déjala enfriar por, aproximadamente, una hora. Finalmente, saborea tu postre con un poco de canela espolvoreada. También puedes agregar fresas, almendras, pasas o coco rallado para darle un toque extra de sabor a tu natilla de vainilla