Recetas saludables

Mermelada de cerezas sin azúcar, una opción perfecta para acompañar tus postres

Aprovecha los beneficios de esta fruta rica en diversos nutrientes
martes, 22 de junio de 2021 · 20:28

Las mermeladas siempre son una buena opción para acompañar nuestros postres favoritos. Esta deliciosa preparación se puede agregar a pasteles, postres, pan tostado, e incluso, como aderezo en algunas ensaladas y por qué no aprovechar la temporada de cerezas para preparar una rica y sencilla mermelada casera sin azúcar que podrás utilizar en todos tus postres sin culpa alguna. 

Las cerezas, que se caracterizan por su fuerte color rojo, son una exquisita fruta rica en diversos nutrientes como vitamina A, C, fósforo, manganeso, potasio, ácido fólico y antioxidantes que ayudan al cuerpo a prevenir el Alzheimer, mejorar la apariencia de la piel, aliviar los síntomas de artritis, prevenir la diabetes, el insomnio y bajar de peso. 

Esta exquisita fruta es originaria de lo que ahora conocemos como la ciudad de Estambul, desde donde comienza a expandirse por toda Europa; debido a que tiene un compuesto llamado amigdalina, la cereza pertenece a la misma familia de los duraznos, chabacanos, ciruelas e, incluso, almendras. No lo dudes más y prepara esta deliciosa receta de mermelada de cereza sin azúcar que encantará tu paladar. 

Mermelada de cerezas 

Ingredientes 

  • 300 gramos de cerezas deshuesadas 
  • 100 ml de agua 
  • Sustituto de azúcar (opcional) 

Para comenzar, en una tabla para picar, corta la cerezas deshuesadas en pequeños pedazos y colócalas en una olla a fuego bajo con un chorrito de agua. Remueve constantemente y agrega agua cada que sea necesario para que la mezcla no se pegue. Cocina durante, aproximadamente, veinte minutos o hasta que obtengas una mezcla un tanto espesa. 

Posteriormente, añade sustituto de azúcar al gusto y remueve hasta tener una mezcla homogénea. Una vez que la mermelada tenga la consistencia deseada retira del fuego y viértela en un recipiente que selle bien; deja la mezcla enfriar a temperatura ambiente. TIP: Si no quieres que quede ningún resto de piel puedes pelar las cerezas antes de cortarlas en pequeños pedazos.