Postres fríos

Aprende a preparar una deliciosa crema de melón con caramelo

Se trata de un postre frío, que eliminará el aburrimiento de tu vida y restablecerá tu buen humor
jueves, 27 de mayo de 2021 · 15:27

Nunca sabemos qué postre es el mejor para nuestro día. Sin embargo, siempre estamos a tiempo para experimentar cualquier cosa que se nos antoje y la cocina es justo para eso. Con cada receta nueva, tenemos la posibilidad de acceder a nuevas experiencias y a nuevos sabores para ampliar nuestro repertorio de lo que nos gusta y lo que no. Por eso es muy bueno salir del lugar común para enfrentarnos con esas novedosas fusiones de sabores.

Decimos que conocemos el mundo, cuando creemos que hemos olido, visto y probado todo lo que existe. Pero en realidad eso es muy difícil, porque cada día surgen nuevas cosas, porque el mundo de las combinaciones es interminable. Cada combinación surge a partir de lo que ha vivido cada persona y por su puesto el país o región, donde creció, porque todo eso influye en el contexto cultural de los creadores de grandes delicias.

Algunas recetas han surgido gracias a grandes combinaciones. Por ejemplo, las frutas de temporada suelen ser deliciosas, sin embargo, llega el momento en que por más que nos gusten, ya no sabemos con qué comérnoslas o cómo cocinarlas. Sin embargo, hay un sin fin de opciones a las que podemos recurrir y algunas de ellas son sin duda ¡Los postres! Pero no creas que el pastel, no, porque de eso seguro ya tienes cualquier receta

Afortunadamente el mundo de la repostería es amplio, vasto y delicioso. Por tanto, existe algo más que sólo pasteles, pays, mousses y flanes. Hay muchas posibilidades, como las cremas, bavaroise, gelatinas y mucho más. Lo único que necesitas es creatividad, imaginación y todos los ingredientes que te diremos más adelante en la receta que hoy vamos a compartir contigo. Es bastante sencilla y deliciosa. 

Lo que hoy aprenderás a hacer es una deliciosa crema de melón con caramelo. Se trata de un postre frío, que eliminará el aburrimiento de tu vida y restablecerá tu buen humor, como ningún otro dulce. La buena noticia es que dadas las tardes calurosas, este podría ser tu mejor aliado para que veas tus series favoritas o comas mientras platicas algo con tus amigos, que hacía mucho que no veías. 

Lo bueno de este postre es que como es con ingredientes naturales, puedes aprovechar los nutrientes de cada uno de los ingredientes al máximo. Por ejemplo, la fibra y vitamina E que contiene el melón y que actúa como antioxidante y protectora de enfermedades cardiovasculares. Además, aunque en menor cantidad, la canela también tiene propiedades benévolas, como sus efectos relajantes, que se usa desde hace mucho como tranquilizante. ¿Ya te emocionaste? ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1/2 taza de azúcar. Reserva 3 cucharadas para el caramelo
  • 2 Cucharadas de jugo de limón
  • 1/2 Pieza de melón pelado y cortado en cuadritos
  • 3 cucharadas de agua
  • 2 cucharadas de ralladura de limón
  • 1 Lata de media crema. 

¿Cómo se prepara?

  1. Licua el melón con la media crema, la ralladura de limón y el azúcar hasta obtener una preparación homogénea.
  2. Cuela y mezcla con el jugo de limón.
  3. Vierte en un recipiente tapado con película plástica y refrigera por 5 horas.
  4. Aparte, para el caramelo, calienta las 3 cucharadas de azúcar y el agua hasta formar bolitas.
  5. Para servir, unta cada copa con el caramelo y agrega la crema de melón.

TIP: Para dar un mejor sabor, se recomienda agregar nuez troceada y decorar con canela molida o hasta con salsa de chocolate