Postres

Aprende a preparar melón relleno con frutas primavera, un postre refrescante para el calor

Esta es la temporada mágica donde podemos conseguir más frutas baratas, que en cualquier otra época del año
domingo, 2 de mayo de 2021 · 15:28

Si hay algo que deseamos después de las bebidas, cuando hace calor, son sin duda alguna los postres frescos. Esos que nos reinician la vida con apenas una cucharada. La verdad es que opciones hay muchas, pero cuando las frutas reclaman su territorio en postres que una pone sobre la mesa, entonces les pedimos perdón por todas las veces que preferimos ingredientes artificiales en lugar de naturales

Y es que justo ahora que estamos en primavera, las opciones son muchas y muy variadas, por lo que es difícil elegir una fruta que queramos para el postre, así que a veces también podemos elegirlas todas. Tal es el caso de los cocteles de frutas u otras recetas donde se requieren más de una para darle un toque ideal a los postres. Empezando por la explosión de sabores y terminando por lo refrescante que eso resulta. 

Una de esas recetas es sin duda alguna el melón relleno y no precisamente de nieve o de gelatina, pues aunque también tienen su encanto, LA opción es el de frutas primavera, que además en estas fechas se pueden conseguir a un súper precio, porque todas son más baratas, porque es la temporada mágica donde surgen varios frutos, después de un año de cultivo con diferentes dificultades climáticas, que muchas veces alteran el producto. 

¡Todavía tenemos frutas a buen precio!

Sin embargo, ahora, a pesar de la sequía y las escasas lluvias registradas en el país, podemos seguir diciéndonos afortunados porque todavía tenemos la posibilidad de conseguir casi cualquier tipo de frutas a buen precio en cualquier recaudería o frutería de México sin temor de que nos salga en una millonada o que nos digan que no tienen. Por eso, hoy traemos para ti una receta donde no sólo podrás disfrutar de un manjar, también aprovecharás  esa fruta de temporada en el postre que a continuación compartiremos contigo. 

Se trata del melón relleno de frutas primavera, que no es otra cosa que un melón partido por la mitad con especies en su interior, como los duraznos, manzanas, piña, uvas y hasta naranja o nuez moscada. Considera que es un platillo grande, así que lo puedes compartir con tu pareja o las personas con quienes vivas, para que todos compartan el gusto de comerse un postre como este, que merece mucho la pena probarlo. ¡Toma nota!

Ingredientes

  •  1 melón grande
  •  El jugo de 2 naranjas
  •  1/3 taza de azúcar
  •  Nuez moscada
  •  2 duranznos
  •  2 manzanas
  •  3 rodajas de piña
  •  1 taza de uvas negras
¿Cómo se prepara?
  1. Corta un trozo del melón en forma horizontal, desecha las semillas y extraer la pulpa con cuidado, pícala  o bien, retírala con una cucharilla especial.
  2. Pon en un recipiente el jugo de naranja junto con el azúcar y un poco de nuez moscada y cocina a fuego hasta obtener un almíbar flojo.
  3. Mientras tanto, pela todas las frutas cortarlas en cubitos y ponlas en un recipiente de loza o cristal, junto con la pulpa del melón y las uvas.
  4. Rocía con el almíbar preparado y deja en maceración, en el refrigerador durante 2 horas.
  5. Por último, rellenar la cáscara del melón y sirve.

¿Con qué puedes acompañarlo?

Como se trata de diversas frutas, bien puedes optar por un vino tinto joven, un semi-seco o ya si de plano te atreves, con un seco. Recuerda que el reto del maridaje es apreciar todos los sabores, sin opacar ninguno. Ahora que si de plano no tomas nada de alcohol, siempre puedes acudir a la sidra de manzana o a los jugos naturales de néctar, también de manzana, porque son los que tienen un sabor un poco más neutro.  Ahora que si te gusta mucho el dulce, puedes optar por aderezar con crema batida o miel encima del postre.