agua

Agua de horchata con semillas de melón y leche: Aprende cómo prepararla con esta receta fácil

Se trata de una receta sumamente fácil, que no te llevará más de 15 minutos preparar
lunes, 24 de mayo de 2021 · 14:29

Cuando hace calor, la verdad es que nos cansamos de repasar todas las recetas que nos sabemos de las cosas y cuando no nos damos cuenta, ya empezamos a mezclar frutas, vegetales y demás ingredientes para lograr hacer el agua más refrescante y nutritiva que se nos pudo haber ocurrido jamás. Sin embargo, aunque seas la master de las combinaciones, hay secretos que sólo los expertos conocen. Y hoy te revelaremos uno. 

Una de las aguas más populares en México es sin duda la de horchata, gracias a que normalmente está hecha de arroz y este cereal le brinda al cuerpo una buena cantidad de nutrientes, que le da a su vez una buena cantidad de beneficios, como la mejora en el proceso digestivo y además la disminución de problemas estomacales, que surgen tras consumir alimentos ricos en grasas saturadas, exceso de sales o proteína animal. 

Pero aunque no lo creas existe otra forma de preparar horchata y es nada más y nada menos que con las famosas semillas de limón. ¡Sí, así como lo lees! Estas pequeñas también sirven para preparar una dulce, sabrosa y refrescante agua de horchata con la que puedes acompañar a tus alimentos estos días. Lo bonito es que le dan un toque único y además te provee de nuevas vitaminas y minerales al incluir diferentes fuentes de las mismas. 

Receta inusualmente deliciosa

Sabemos que no es una receta muy común, pero estamos seguros de que una vez que la pruebes, ya no querrás dejarla y te animarás a repetir otro vaso, porque además esta tiene un encanto particular, que es un toquecito sabor a melón, que conquistará a tu paladar como Julio César hizo con muchos territorios cuando encabezaba el imperio romano, sólo que esta conquista será menos violenta y más placentera. 

Por eso hoy te vamos a decir cómo prepararla con su respectiva canela y leche evaporada, para que no extrañes su esencia, que además muchas veces hemos probado mientras comemos tacos, quesadillas, mole o cualquier otro antojito. Lo más importante es que le agarres el gusto y la disfrutes con su estilo propio, porque en realidad tiene mucho qué ofrecer. Recordemos que la semilla de melón un alto porcentaje de ácido linoleico, una sustancia que puede intervenir en la conformación de las membranas celulares y en la producción de hormonas; además, mejora el funcionamiento neuronal y previene enfermedades.

Se trata de una receta sumamente fácil, que no te llevará más de 15 minutos preparar. Es para 4 porciones, pero más vale que leas detenidamente las instrucciones e ingredientes antes de ponerte manos a la obra. No te confíes, porque puede contener detallitos que seguro no conocías y que son importantes para que te quede deliciosa y absolutamente refrescante. De veras que merece mucho la pena que te arriesgues a prepararla. Es más, ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1/2 Taza de Semillas de Melón
  • 1/2 Taza de Melón cortado en cubos
  • 1 y 1/2 tazas de lata de leche evaporada 
  • 1 lata de Leche condensada 
  • 1 Litro de agua 
  • 1 rajita de canela
  • 1 taza de melón cortado en perlas
  • 1 taza de sandía cortada en perlas

¿Cómo se prepara?

  1. Licúa las semillas con el melón, la Leche Evaporada , la Leche condensada , el agua y la canela.
  2. Cuela, si lo deseas.
  3. Sirve en vasos con hielos, perlas de melón y sandía.