Bebidas frías

Refréscate con una rica y sencilla receta de agua de melón con zanahoria

Aprovecha el melón y combínalo con zanahorias para disfrutar de esta refrescante agua y combate el calor
martes, 20 de abril de 2021 · 16:44

Es una buena oportunidad para aprovechar las frutas de temporada y usarlas en aguas frescas para saciar la sed, que además con la época de calor se antojan bastante. En esta ocasión te compartimos una receta muy original y poco común, se trata de un agua de melón con zanahoria que gracias al color de sus ingredientes, tendrá un naranja brillante y un sabor genuinamente dulce.

Como parte de la elaboración te recomendamos agregar un poco de azúcar, aunque esto es a tu gusto y puedes incluso omitirla si el melón está lo suficientemente maduro y dulce, verás que no hace falta. También de manera opcional puedes añadir leche evaporada, pero sólo es para darle una textura cremosa e igual puedes descartarlo y el sabor del agua fresca será igualmente delicioso.

El melón es una fruta tropical rica en vitaminas A y C, además de minerales como potasio, magnesio, calcio y hierro; en tanto las zanahorias son ricas en vitaminas A, del complejo B, C y E, por lo que su contenido de betacarotenos y antioxidantes son excelentes para fortalecer el sistema inmune, combatir diversas enfermedades, mejorar la salud ocular, entre otras ventajas.

Agua de melón y zanahoria

Ingredientes:

  • 8 zanahorias
  • 1/2 melón
  • 2 L de agua
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 1 lata de leche evaporada, opcional
  • Hielos

Lava las zanahorias, pélalas y córtalas en trozos medianos, pásalas a la licuadora con 1 litro de agua y muele por unos minutos hasta que obtengas una mezcla homogénea.

Pasa el licuado de las zanahorias a una jarra grande con ayuda de una coladera, reserva.

Corta el melón en trozos, desecha la cáscara pero no las semillas, pásalas a la licuadora y bate con un poco del agua de zanahorias hasta que esté bien desintegrado todo. Pasa esta mezcla a la jarra con ayuda de una coladera.

Agrega el azúcar, el agua restante y si te gusta algo cremosa puedes añadir leche evaporada para darle más textura, pero ten cuidado con la cantidad de azúcar que añades.

Sirve bastantes hielos y mezcla perfectamente para integrar los ingredientes, sirve y disfruta bien fría.