Postres fáciles

Postres fáciles y rápidos para el Día de las Madres: Enjambres de chocolate

Los enjambres de chocolate son un postre mexicano muy fácil de hacer, rápido, delicioso y económico
lunes, 10 de mayo de 2021 · 14:25

Hay una gran cantidad de postres fáciles de hacer y este además de ser sencillo en su preparación, es uno delicioso y muy particular de México, conocido como enjambre de chocolate, debido a la apariencia compacta que toma el cereal con el cacao líquido, que al endurecerse forma una especie de "enjambre".

Aunque se desconoce el origen de este postre, existe una gran variedad de formas de prepararlo, la mayoría se hace con hojuelas de maíz, pero también se suele usar amaranto o arroz inflado. Lo mejor es que si piensas que no tienes los utensilios para hacerlo, estás equivocado, porque se requiere de pocos instrumentos y además son sólo tres ingredientes y a bajo costo.

En esta receta compartida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para celebrar a las mamás este 10 de mayo también se hace hincapié en que es una preparación económica, pues representa hasta el 65% de ahorro con respecto a los enjambres de venta comercial. Lo mejor es que puedes elegir tú los productos y además agregar otros detalles, como chocolates de figuritas en medio o bombones.

Enjambre de chocolate

Ingredientes:

  • 2.5 tazas de hojuelas de maíz
  • 1 taza de chocolate semiamargo
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal

Coloca una cazuela con agua, llenando una cuarta parte. Deja a fuego alto, cuando comience a hervir, retira del fuego, coloca encima un bowl de vidrio resistente al calor y agrega ahí el chocolate semiamargo.

Mueve con una cuchara hasta que el chocolate se derrita por completo y vacía ahí las hojuelas de maíz, remueve con cuidado para no romperlas, pero impregnando todo del líquido.

Engrasa unos moldes pequeños con mantequilla y verte ahí unas cucharadas de las hojuelas de maíz con chocolate, deja enfriar por un par de minutos.

Enseguida engrasa con la mantequilla restante un refractario de vidrio, luego coloca los recipientes boca abajo en el refractario y retira los recipientes de vidrio con cuidado para que no pierdan su forma, espera a que se enfríen por 5 minutos.

Mete al congelador por al menos 10 minutos, ¡estarán listos para disfrutarse!