Día de las Madres

Gelatina de mosaico, una opción super fresca para celebrar a mamá este 10 de mayo

 Este Día de las Madres no tiene por qué no tener uno de sus postres favoritos
domingo, 9 de mayo de 2021 · 15:14

Ya tenemos el 10 de mayo encima y si por alguna razón te agarraron las prisas y acabaste comprando algo de comer para este domingo, recuerda que no todo está perdido, pues todavía te queda la tarde de hoy, para que sorprendas a tu mami mañana por la mañana y no hay una mejor opción que una gelatina para esa tarea, porque no sólo es muy bonita, también es deliciosa, sobre todo, cuando son de más de 2 sabores. 

Y es que ¿A quién queremos engañar? Si vemos una gelatina de un solo sabor y otra con más colores y sabores, seguramente elegiríamos la segunda y lo mismo haría tu mamá. Además, a diferencia del pastel, la gelatina, tiene menos grasa y carbohidratos a comparación del pastel, por lo que se convierte en el postre perfecto para celebrar a la reina de nuestro corazón y de la casa que nos consiente cada que puede con lo que más nos gusta de comer

 Este Día de las Madres no tiene por qué no tener uno de sus postres favoritos, porque sabemos que lo es después de escucharla competir con otras mamás sobre lo que llevaba una buena gelatina, si yogur o leche condensada. Pero sabemos que quizá dejó de hacerla porque es tardada o porque se cansa, pero  no hay razón para que no la disfrute, así que tocará ponernos manos a la obra y que al final ella diga el veredicto sobre si le gustó o no. 

Esperar merece la pena

Y si pensamos en todas las horas que pasó nuestra madre en la cocina con tal de alimentarnos bien o que nos gustara eso que tanto queríamos, seguramente con gusto el tiempo se nos pasará volando y cuando nos demos cuenta, ya habremos terminado de cocinar eso que tanto le gusta. Por eso, hoy traemos para ti la receta de una exquisita gelatina de mosaico, esa explosión de sabores que estamos seguros, deleitará a tu mamá

Puede que parezca complicado, pero en realidad no lo es. O al menos no tanto con esta receta que hemos seleccionado para ti, que andas corriendo entre el trabajo y los quehaceres de la casa. Por eso, pensamos también en optimizar tu tiempo con esta versión, que estamos seguros que te va a encantar y sorprenderás a tu mamá como nunca antes. Cuando menos te des cuenta, ya la tendrás lista para ofrecer esa mañana del 10 de mayo.  Así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 Paquete de Gelatina sabor uva (35 g)
  • 1 Paquete de Gelatina sabor fresa (35 g)
  • 1 Paquete de Gelatina sabor limón (35 g)
  • 1 Paquete de Gelatina sabor piña (35 g)
  • 8 Tazas de Agua caliente
  • 1 Lata de Leche Condensada
  • 1 Lata de de Leche Evaporada
  • 1 Cucharadita de Esencia de vainilla
  • 4 Sobres de Grenetina (7 g c/u) disuelta en 1/2 taza de agua y fundida a baño María

¿Cómo se prepara?

  1. Disuelve cada una de las gelatinas de sabor en dos tazas de agua caliente. Viértelas por separado en moldes rectangulares y refrigera para que cuajen.
  2. Retira del refrigerador y córtalas en cubitos; combínalos y colócalos en un molde para gelatina ligeramente engrasado.
  3. Licúa la Leche Condensada con la Leche Evaporada y la esencia de vainilla; con la licuadora encendida agrega, poco a poco, la grenetina previamente disuelta.
  4. Vierte la preparación anterior en el molde con los cuadros de las gelatinas de sabores y refrigera hasta que cuaje; por 3 horas, aproximadamente.
  5. Desmolda y ofrece.

¿Con qué puedes servir?

Este es un postre sumamente versátil. No sólo porque puedes acompañarlo con cualquier otro, sino porque hasta solo lo puedes servir por ejemplo, con un poco de yogur de la fruta favorita de tu madre o tuya. También le van bien licores como el rompope, casi de cualquier sabor o licor de café, nuez o chocolate. Si le agregas hielos y además de estos líquidos, te sorprenderás del sabor que agarra. Sólo procura que no sean más hielos que gelatina.