Postres

¡SIN HORNO! Prepara a mamá un delicioso CHEESECAKE DE GUAYABA

Este 10 de mayo consiente a mamá con un delicioso postre como lo es el cheesecake de guayaba
domingo, 9 de mayo de 2021 · 17:15

Sabemos que los más importante de este día de las madres es consentir a la persona más importante de nuestra vida y esa, sin duda es mamá. Pero qué mejor manera de festejar con ella que con un delicioso y dulce postre, pensado en su personalidad amorosa, que si bien algunas veces puede no parecerlo así, pero sabemos que todo lo hace con el cariño del mundo y solo por que nosotros estamos bien y de la mejor manera. Y ahora en su día que mejor que demostrarle, con un postre como lo es el cheescake de guayaba como el que traemos.

Si bien, el cheesecake es quizá una de las recetas más sencillas y deliciosas de todas, solo necesitar todas las ganas de hacer un postre y tener tu refrigerador a la mano, por ahora será lo único que necesitaremos. Nuestro ingrediente estrella, por supuesto será la guayaba como lo dice el título, la cual es ideal, por ejemplo, para ayudar a reducir lo problemas de digestión al tratarse de una fibra natural, por lo tanto con ella podrás mejorar de gran manera tu funcionamiento intestinal y ayudará a evitar los problemas de estreñimiento

Además de eso, la guayaba resulta ser un gran aliado para la piel, ya que cuenta con una alto contenido de vitaminas y antioxidantes que ayudan a proteger tu piel del daño de las radicales libres, mismos que son los principales causantes de envejecimiento prematuro y las arrugas, por lo que con esta receta ayudarás a que mamá tenga una piel mucho más bonita. Incluso el extracto de hoja de guayaba puede ayudar a tratar el acné cuando se aplica directamente sobre la piel. Así que ahora que sabes todo esto, vamos con la deliciosa receta de cheesecake de guayaba. 

Cheesecake de Guayaba 

Ingredientes 

  • 30 Galletas de vainilla molidas
  • 1 Barra de mantequilla fundida 
  • 3 Paquetes de queso crema a temperatura ambiente
  • 1 Bolsa de leche condensada
  • 6 Guayabas sin semillas
  • 2 Tza de néctar de guayaba
  • 2 1/2 Sobres de grenetina (7 g c/u) hidratada en ¼ taza de agua y disuelta a baño María
  • 5 Guayabas sin semillas 
  • 1/4 Tza de Azúcar
  • 1 Guayaba cortada en cuartos para decorar
  • 2 Hojas de Menta fresca desinfectadas para decorar

Preparación

Para la base, vamos a mezclar las galletas con la mantequilla, formaremos una masa suave y cuando esté lista, será momento de mover a nuestro molde y cubrirlo con papel aluminio y acetato. Llevamos al refrigerador durante 10 minutos.

Para el relleno, vamos a licuar el queso crema con la bolsita de leche condensada, las guayabas, el néctar de guayaba y 2 ½ sobres de grenetina previamente disuelta, cuela y vierte sobre la base de galleta. Refrigera por 10 minutos.

Para la cubierta, licuaremos las guayabas con el néctar de guayaba y el azúcar, llevamos a una olla calienta y dejamos por 5 minutos hasta que espese ligeramente. Agregamos 1 ½ sobres de grenetina previamente disuelta, deja enfriar y vierte sobre la mezcla de queso y guayaba.

Dejamos refrigerar por un mínimo de 2 horas. Puedes corroborar que ya ha quedado, en caso de no tener una consistencia deseada, deja por más tiempo, hasta que creas que ha adquirido lo deseado. 

Sirve y disfruta. 

Otras Noticias