Postres

Banana split el postre perfecto para compartir en familia este Día del Niño

Un bocado dulce y sobre todo muy fresco es justo lo que necesitas para festejar a tus hijos en su día
jueves, 29 de abril de 2021 · 15:36

El Día del Niño es una buena oportunidad para pasar de un buen rato en familia disfrutando de las mejores preparaciones para los. más pequeños de casa, ya que después de un largo año de encierro se merecen la oportunidad de festejar este día de forma dulce. Si no tienes planes para salir o no quieres hacerlo para cuidar de tu salud, es una buena oportunidad para dejar salir la imaginación y organizar una celebración en casa llena de colores y sabores. 

El banana split es una de esas preparaciones tradicionales que a todos nos encantan, ya que combina frutas frescas con helado, nada mal para refrescarnos en esta temporada de calor. Al ser una receta cuya porción es un poco grande, es posible que tus hijos no puedan terminarla, pero es también un pretexto para compartir todos junto de un postre dulce que seguro se convertirá en uno de sus favoritos. 

Aunque el origen de esta preparación apunta a tres diferentes versiones, todas cuentan con algo en común y es que fue creado de forma furtiva a fin de atraer más clientes, muy en especial estudiantes que pasaban una buena parte de su tiempo en fuentes de sodas como parte de su círculo social. Dos de las versiones apuntan que se trata de una creación estadounidense, donde logró popularizarse a todo el mundo desde 1904, año de su primera elaboración y que se convertiría en todo un clásico de las heladerías. 

Banana split

Ingredientes: 

  • 1 plátano
  • 1 bola de helado de chocolate
  • 1 bola de helado de vainilla 
  • 1 bola de helado de fresa
  • Chocolate líquido al gusto
  • Crema batida, la necesaria
  • Nueces al gusto 
  • 1 cereza para decorar

Preparación: 

1.- En un plato amplio, coloca una base de crema batida. 

2.- Encima coloca las bolas de helado una detrás de otra para forma una fila. La crema batida será de gran ayuda para mantener firme el helado y que no se derrita tan fácil. 

3.- Quita la cáscara del plátano y parte justo por la mitad de forma vertical. Coloca cada una de las partes a los lados de las bolas de helado, a manera de formar la base bien conocida de la banana split. 

4.- Termina de decorar con el chocolate líquido por toda la superficie y decora con un poco de nueces picadas o almendras, para finalizar con la cereza justo en el centro de la preparación. Si lo deseas puedes añadir un par de hojas de menta para terminar de decorar. Sirve y disfruta.