Postres

Día del Niño: así puedes preparar cake pops de forma sencilla para celebrar

¿Pastel en paleta? Con esta receta es posible lograr la combinación perfecta para festejar a tus hijos
sábado, 24 de abril de 2021 · 16:36

El Día del Niño ya está a la vuelta de la esquina por lo que de seguro ya comenzaste a hacer los planes para las celebraciones de este año, ya que los más pequeños son quienes más se han visto afectado a causa de la pandemia, ya que han tenido que llevar todas sus actividades a la casa. Es por eso que es hora de consentirlos con una preparación dulce que combine lo mejor del sabor del pastel en forma de paleta. 

Las cake pops son una receta muy sencilla de hacer, incluso si te sobró un poco de pastel te podría ser muy útil para hacer una preparación nueva y aprovechar al máximo todos los ingredientes que tienes en casa antes de desperdiciarlos. Por su colorido, esta receta es ideal para adornar una mesa de cumpleaños, e incluso se puede adaptar a diversas celebraciones si colocas la decoración perfecta que seguro encantará a más de uno. 

Así que si quieres aprender a prepararlos, aquí te compartimos la receta de los cake pops para que la elabores en casa en este Día del Niño. 

Cake pops

Ingredientes: 

  • 1 caja de pastel del sabor de tu preferencia
  • 2 tazas de betún de vainilla
  • 300 gr de chocolate semi-amargo
  • 300 gr de chocolate blanco
  • 300 gr de chocolate roja
  • 1/2 taza de chispas de colores
  • 1/2 taza de nueces picadas
  • 1/2 taza de bombones miniatura
  • Palitos para paleta

Preparación: 

1.- Lo primero que debes hacer es preparar el pastel de caja de la forma en la que se indica en la caja. Recuerda que esta será la base de tus cake pops. Deja que el pan se enfríe a temperatura ambiente para que tome forma correcta y pueda ser mucho más manejable. 

2.- En un procesador de comida muele el pastel de chocolate a manera que se forme una especie de polvo. Vierte la preparación en un tazón amplio junto con la mezcla de betún. Mezcla muy bien para integrar todos los ingredientes y que se forme una especie de masa húmeda, ligeramente espesa. 

3.- Con las manos haz pequeñas bolitas del tamaño de la palma de la mano o bien del tamaño que prefieras. Repite hasta terminar con toda la mezcla. Coloca las bolitas en una charola amplia de forma ordenada para que no se encimen y tengan un pequeño especio entre ellas. Mete la charola en el refrigerador por dos horas para que endurezcan y se puedan manipular a la hora de decorar, si deseas acelerar el proceso mete la charola al congelador por 20 minutos o hasta que las bolitas endurezcan sin llegar a congelarse.

4.- Pon un palito a cada una de las bolitas para comenzar a hacer las paletas y se puedas decorar. 

5.- Derrite a baño maría el chocolate. Puede elegir el color que más te guste o de acuerdo a las decoraciones que vayas a hacer. 

6.- Una a una, sumerge las bolitas dentro del chocolate derretido para después decorar con las chispas de colores, nueces picadas o los bombones. 

7.- Coloca tus cake pops en una base firme para que queden ordenadas y sean mucho más atractivas para tus hijos o tus invitados. 

Otras Noticias